cabecera sugerencias web sanidad web iislafe area del investigador

Comité Ético de la Investigación con medicamentos (CEIm La Fe)

El CEIm La Fe es un organismo independiente, de carácter interdisciplinar, constituido por profesionales sanitarios y miembros no sanitarios, encargados de velar por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos que participen en un estudio clínico y de ofrecer garantía pública al respecto, mediante un dictamen sobre el protocolo del estudio.

También se encarga de velar por la idoneidad de los investigadores y la adecuación de las instalaciones, así como del proceso y los documentos que vayan a utilizarse para informar a los sujetos del estudio con el fin de obtener su consentimiento.

El Sistema de gestión del CEIm La Fe está certificado actualmente bajo la Norma ISO 9001. Dicha certificación se obtuvo por primera vez en Febrero del año 2008. 

Nuestra Política de Calidad:

El Comité de Ética de la Investigación con medicamentos del Hospital Universitario y Politécnico La Fe  (en adelante, CEIm La Fe) es un organismo independiente encargado de velar por la correcta aplicación de los principios, éticos y legales en los estudios de investigación clínica que sean presentados a este organismo para su evaluación.

Nuestra meta es asegurar un proceso de evaluación ágil y eficiente, que cumpla los requisitos legales aplicables y que a su vez satisfaga las expectativas de las partes interesadas, es decir, los organismos reguladores (Comisión Europea, Ministerio de Sanidad, AEMPS, Consellería de Sanitat), hospitales y centros sanitarios, Promotores de estudios clínicos y CROs e investigadores.

Para la consecución de esta meta se requiere el establecimiento y consolidación de un sistema de calidad que, basado en la norma UNE-EN ISO 9001, nos permita el cumplimiento de los objetivos de calidad y la mejora continua.

Valencia, 16 de Diciembre de 2016

 

Encuesta de Satisfacción