cabecera sugerencias web sanidad web iislafe area del investigador

 

El IIS La Fe participará en una red internacional Marie Sklodowska-Curie para investigar sobre el daño cerebral fetal intraútero 

 

 

El doctor José Morales Roselló, del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha obtenido la prestigiosa ayuda ITN-Marie Skłodowska-Curie enmarcada dentro del programa de financiación Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Esta ayuda tiene una duración de 4 años y una financiación total de casi 4 millones de euros. El proyecto premiado se denomina iPlacenta y será coordinado desde la Universidad de Aston en Reino Unido en una plataforma conjunta de investigación en red que reúne a una veintena de investigadores de alto prestigio de diferentes países de la Unión Europea.

>> leer noticia completa
 
lunes, 12 de junio de 2017

Arranca el ciclo 'Tu Hospital investiga para ti' con una jornada dedicada a la investigación sobre alergia 

 

 

El próximo jueves, 15 de junio, dará comienzo el ciclo Tu Hospital investiga para ti en su edición de 2017. El primer tema que abordará esta iniciativa dedicada a acercar al paciente a las novedades en la investigación, será la alergia. 

El Grupo de Alergia y Enfermedades Respiratorias de la infancia, que lidera la doctora Maria Dolores Hernández Fernández de Rojas, expondrá los avances en la materia en una jornada titulada ‘Innovando e Investigando en Alergia

>> leer noticia completa
 
Publicado por Anna Juan jueves, 08 de junio de 2017

Tres premios para el Grupo de Investigación en Perinatología del IIS La Fe 

El Grupo de Investigación en Perinatología (GIP) del IIS La Fe ha recibido tres reconocimientos para cuatro de sus investigadoras. La doctora Julia  Kuligowski ha recibido el premio “Young Investigator Travel Award" de la Metabolomics Society. Gracias a este galardón, la doctora Kuligowski viajará al Annual Meeting de la Metabolomics Society que este año se celebra en Brisbane para presentar su trabajo sobre la correlación de la duración de la hipoxia en un modelo de cerdo recién nacido para encontrar biomarcadores para el diagnóstico de la encefalopatía hipóxico-isquémica. Además, las doctoras Anna Parra y Sheila Lorente han recibido la mención a las mejores comunicaciones del 62 Congreso de la Asociación Española de Pediatría, gracias al proyecto "Influencia de la carga de oxígeno en la metilación del ADN en recién nacidos prematuros durante la estabilización en paritorio”. Por su parte, la doctora Ana García-Blanco ha sido merecedora del el premio CIBERSAM (Ciberer de Salud Mental) a los investigadores emergentes por sus estudios sobre la influencia del estrés materno sobre la disregulación emocional del recién nacido prematuro y sus consecuencias.

 

 

>> leer noticia completa
 
lunes, 05 de junio de 2017

Encuentro del Premio Nobel de Medicina, Richard J. Roberts, con jóvenes investigadores del IIS La Fe 

 

 

 

 

El Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts ha visitado el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, donde ha mantenido un coloquio con un grupo de jóvenes investigadores. Roberts ha contestado las preguntas de jóvenes científicos y les ha animado a ‘investigar con pasión, a no rendirse y a hacer de la ciencia una vocación y no un simple trabajo’. ‘Es bueno equivocarse -ha dicho a los investigadores-, si te equivocas, hazlo otra vez porque quizás puede estar esperándote un descubrimiento’.

>> leer noticia completa
 
Publicado por Anna Juan lunes, 05 de junio de 2017
Página 5 de 92 << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 30 60 90 > >>