cabecera sugerencias web sanidad web iislafe area del investigador

El Grupo de Investigación en Medicina Física y Rehabilitación está compuesto por 26 investigadores. Dirige el grupo el Dr. Viosca, Jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe e investigador colaborador de la Universitat Politècnica de València.

Los esfuerzos de este grupo se centran principalmente en profundizar en el estudio y conocimiento de la recuperación funcional en pacientes de ictus, pero se ha extendido su labor investigadora a diversos tipos de patologías y procesos de recuperación, como la Parálisis Cerebral Infantil, la lesión medular, el linfedema, la prevención de las caídas en ancianos, etc., siempre desde un punto de vista integral y mediante un abordaje multidisciplinar que incluye la aplicación de las tecnologías más novedosas a estas situaciones para el beneficio de los pacientes. Especial interés se dedica al diagnóstico de la función y la discapacidad, siguiendo el esquema de la OMS, desarrollando y profundizando en el prometedor campo de la Valoración Funcional.

Leading Researcher: Enrique Viosca Herrero

Predoctorals: Miguel Matas Osa, Mª Luz Sánchez Sánchez,

Associated Clinical Collaborators: Ana María Alabajos Cea, Adela Albero Sarrió, Víctor Bayarri García, María Rosario Béseler Soto, Mª José Calatayud Campos, Juan Cervera Deval, Enrique Duarte Alfonso, Isabel Forner Cordero, Manuel Giner Pascual, Carmen Grao Castellote, Maricruz Guevara Salazar, Eugenia Ibáñez Albert, Javiera Langhaus Nixon, Mª Dolores Maldonado Garrido, Inmaculada Mañez Añón, Ana Belén Ponce Garrido, Cristina Roda Alcayde, Cecilia Rubio Maicas, Mª Dolores Sánchez Ruiz, Ana Soler Fernández, Fátima Torralba Collado, Guillen Tortosa Soriano, Isabel Vázquez Arce