"Valencianos en la Onda" premia al Dr. Miguel Angel Sanz por su trayectoria científica

El Dr. Miguel Angel Sanz, responsable del grupo de Investigación de Hematología y Hemoterapia del IIS La Fe, ha recibido el premio “Valencianos en la Onda” en la ámbito científico en el marco de la XIV edición de la gala organizada por Onda Cero y que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural La Rambleta.

Con este premio, la emisora valenciana reconoce la trayectoria investigadora del científico, uno de los expertos más importantes a nivel internacional, cuyos trabajos se han centrado principalmente en mejorar el diagnóstico y tratamiento de la Leucemia. En los últimos , el Dr Sanz ha publicado importantes artículos sobre el manejo de esta enfermedad en las revistas científicas más prestigiosas como The New England Journal of Medicine, Blood, Journal of Clinical Oncology, Leukemia y Haematologica.

El Dr Sanz es Jefe del Servicio de Hematología del Hospital La Fe y profesor de la Facultad de Medicina de Valencia, se licenció en Medicina en la Universidad de Salamanca en 1971 y desde entonces trabaja en el Hospital La Fe de Valencia, aunque ha realizado varias estancias en el extranjero, como el Instituto de Investigación de las Enfermedades de la Sangre de París o el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

El Dr. Anastasio Montero, responsable del grupo de investigación de Regeneración y Trasplante Cardiaco y director del Área Clínica de Enfermedades Cardiovasculares de La Fe, fue el encargado de entregar el galardón al Dr Sanz quien quiso hacer extensivo el reconocimiento a todo el servicio de Hematología, “es posible que en el siglo XIX un científico pudiese  hacer individualmente aportaciones relevantes a la ciencia, pero  en el momento actual es inconcebible que el trabajo  científico no sea hecho por un equipo multidisciplinar de médicos biólogos personal de enfermería, etc”. Asimismo, mostró su agradecimiento “a las instituciones que han dado el soporte imprescindible para desarrollar nuestra labor”, destacando principalmente al Hospital La Fe y al Instituto de Investigación La Fe.

En esta edición , Onda Cero ha premiado también a Francisco Brines como “Valenciano de Honor”, así como al Banco de Alimentos, que ha recibido el galardón por su importante labor que ha permitido ayudar a innumerables familias desfavorecidas. Pinturas Moltó (Premio a la Mejor Empresa) y Avapace (Premio a la Solidaridad) han sido otras de la entidades distinguidas, así como la escritora Carmen Amoraga y el deportista Kike Boned.