El IIS La Fe abre las puertas en la Noche Europea de los Investigadores

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe se suma a las actividades con motivo de la Noche Europea de los Investigadores que se celebra el próximo 28 de septiembre.

La Noche Europea de los Investigadores es una iniciativa de divulgación científica que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005.

El IIS La Fe abrirá las puertas a la sociedad en esta edición. De la mano de los investigadores y las investigadoras que trabajan en los diferentes grupos de investigación y plataformas, nos acercaremos al conocimiento de la salud y de la enfermedad. La jornada arrancará a las 18:00 en el IIS La Fe. Se ha diseñado especialmente para acercar al público familiar el trabajo científico a través de diferentes  actividades.

Los investigadores y las investigadoras del IIS La Fe nos acercarán personalmente a la investigación sanitaria y nos ayudarán a entender por qué un gusano de 1 milímetro puede ser un gran aliado para la investigación; para qué sirve un biobanco; cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a gestionar la alimentación de los pacientes de fibrosis quística; qué podemos ver a través de un microscopio y cómo es nuestro ADN.

El IIS La Fe abrirá las puertas a la sociedad en esta edición. De la mano de los investigadores y las investigadoras que trabajan en los diferentes grupos de investigación y plataformas, nos acercaremos al conocimiento de la salud y de la enfermedad. Todos nosotros seremos pacientes en algún momento. La salud y la enfermedad son parte de la vida, entendiéndose como enfermedad la pérdida de la salud.La investigación biomédica tiene como objetivo fundamental conocer los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares, genéticos, fisiopatológicos y epidemiológicos de las enfermedades y los problemas de salud, establecer las estrategias para su prevención y tratamiento.

Inscricpiones abiertas hasta el viernes, 21 de septiembre