El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe aumentará la relación de puestos de trabajo con once nuevas plazas

Esta medida contribuirá a la estabilización de 8 investigadores de excelencia en el instituto Máximo Vento, director científico, y Sonia Galdón, directora gerente del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, han anunciado esta nueva relación de puestos de trabajo

La masa salarial de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València aumentará en 410.810 euros, lo que va a permitir incrementar la relación de puestos de trabajo en 11 nuevos empleos, que se suman a los 7 ya aprobados, con un total de 18 nuevos puestos de trabajo en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

Tal y como ha destacado el doctor Máximo Vento, director científico del IIS La Fe, "se cumple así el compromiso de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública en su convencida apuesta en favor de la investigación. Estas plazas vienen a consolidar puestos clave en la gestión y plataformas del Instituto de Investigación en áreas fundamentales como subdirección científica, ensayos clínicos, área informática, comunicación, unidad de ensayos clínicos y animalario, así como técnicos para plataformas de investigación".

Asimismo, se van a estabilizar un total de 3 nuevos investigadores por este procedimiento, lo que unido a las plazas convocadas a lo largo de 2019 contribuirán a la estabilización de 8 investigadores de excelencia en el instituto.

La noticia, que supone un punto de inflexión en la estabilización de la plantilla del IIS La Fe, ha sido comunicada por el director científico, el doctor Máximo Vento, en una reunión que se ha celebrado en el salón de actos del IIS La Fe y en la que también se ha presentado a la nueva directora gerente, Sonia Galdón Tornero.

Durante su presentación, Sonia Galdón ha hecho hincapié en el objetivo de la Conselleria de Sanidad que es "normalizar la situación del Instituto de Investigación La Fe para que podamos trabajar y preocuparnos únicamente por los problemas del día a día derivados de la propia actividad de la institución, como son el desarrollo de un mayor número de proyectos de investigación, el seguir creciendo y el mejorar nuestro ya buen posicionamiento a nivel nacional e internacional."

Del mismo modo, la nueva directora gerente del IIS La Fe quiere "mantener y mejorar nuestra excelencia como Instituto de Investigación, obtener y gestionar cada vez más recursos para desarrollar nuevos proyectos y ensayos clínicos y, por supuesto, trabajar activamente para mantener y atraer el talento y conseguir estabilidad laboral para nuestros trabajadores. Para todo ello, además del trabajo de la dirección, necesitamos trabajar como un gran equipo en el que todos nos impliquemos un 100 %".

Sonia Galdón Tornero fue designada por el Patronato de la Fundación en la reunión celebrada el pasado mes de noviembre, y presidida por la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

Sonia Galdón Tornero es diplomada en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de València y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València. Además, posee un máster en Dirección Económica y Financiera. Durante su carrera profesional ha ejercido como responsable de contabilidad y administración en diferentes empresas y como 'controller' en una empresa multinacional durante los últimos años.