11 estudiantes de FP Dual seleccionados para el programa de investigación sanitaria SANEC de Fundación Bankia en el IIS La Fe

En total, 38 estudiantes han sido seleccionados en el programa para realizar su beca en los centros de investigación de la Comunitat Valenciana. Los alumnos provienen del grado superior de la familia profesional de Sanidad, y han recibido formación en 14 centros educativos de las provincias de Valencia y Alicante, 11 de los centros públicos y 3 privados. 

Un total de 38 estudiantes han sido seleccionados para participar en el programa de becas SANEC, que Fundación Bankia por la Formación Dual promueve con el Instituto de Investigación La Fe de Valencia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana FISABIO, el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, e ISABIAL- Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante-, para impulsar la FP en la investigación biomédica de la Comunidad Valenciana

Los alumnos provienen del grado superior de la familia profesional de Sanidad, y han recibido formación en 14 centros educativos de las provincias de Valencia y Alicante, 11 de los centros públicos y 3 privados.

La mayor parte de esos estudiantes realizarán su beca en la especialidad de Laboratorio clínico y biomédico, que acogerá a 23 de ellos; 9 realizarán Documentación y administración sanitarias; 5 Anatomía patológica y citodiagnóstico; y 1 se integrará en Imagen para el diagnóstico y Medicina nuclear.

Los estudiantes becados integrarán los grupos o plataformas de los centros de investigación mediante una beca que se desarrollará durante este curso y el siguiente. Tendrá una retribución máxima de 4.000 euros por 1.000 horas efectivas de trabajo, y cotizará a la Seguridad Social.

Estarán obligados a seguir los protocolos de higiene y seguridad aplicados por todos los trabajadores de los centros participantes, de nivel máximo al tratarse de instalaciones sanitarias o del ámbito biomédico.

El número de solicitudes para participar en SANEC superó por primera vez las 300, en concreto 310, presentadas por un total de 160 estudiantes, ya que cada uno tiene derecho a presentar un máximo de dos candidaturas.

Sanec busca propiciar un acercamiento de los estudiantes de titulaciones sanitarias al mundo de la investigación biomédica y clínica mediante su incorporación a grupos de investigación o plataformas científico tecnológicos de los centros de investigación sanitaria.

El objetivo es visibilizar la importancia de la figura del técnico superior de FP como figura clave en los equipos laborales. Con ello se trata de equipararnos a los países europeos donde se entienden los equipos investigadores como grupos multidisciplinares con perfiles diferenciados pero muy complementarios en cuanto a conocimientos académicos, científicos o técnicos.

Para consultar la lista definitiva de admitidos puedes pinchar en este enlace.