Apoyo a la investigación

Plataformas Científico Tecnológicas

Unidad de Bioelectrónica, Signal Processing y Algoritmia

Nuestras áreas de trabajo son:

Conceptualización, desarrollo y validación de dispositivos médicos y dispositivos médicos portátiles.

Conceptualización, desarrollo y validación de dispositivos médicos para la adquisición de señales electrofisiológicas, como: electrocardiografía (ECG), electromiografía (EMG), electroencefalografía (EEG), pletismografía (PPG), electrohisterografía (EHG), etc...

Estudio de señales biomédicas con el fin de recabar información sobre el estado de salud del paciente o conocer la actividad y funcionamiento de un órgano.

Caracterización de las señales y aumento de la robustez de los parámetros característicos de las señales biomédicas. Obtención de información adicional y encubierta en señales biomédicas.

Aplicaciones y dispositivos de seguimiento, monitorización y caracterización de la actividad de órganos como corazón, cerebro, intestino, estómago, útero, etc.

Sistema de apoyo a la toma de decisiones clínicas para el diagnóstico médico basado en aprendizaje automático integrado en dispositivos médicos.

Servicios y expertisse

  • Diseño de Proyectos: Asesoramiento y apoyo en la definición y diseño de estudios y proyectos para el desarrollo de sistemas de dispositivos médicos, sistemas de procesamiento de señales biomédicas o sistema de apoyo a la decisión clínica.
  • Desarrollo de nuevos productos de dispositivos médicos: desarrollo completo de sistemas médicos reduciendo el tiempo de comercialización. Cubre el proceso completo de llevar un nuevo producto al mercado: especificación de requisitos definidos, diseño del producto, implementación del producto y prototipo.
  • Procesamiento de bioseñales médicas: Es necesario el desarrollo e implementación de algoritmos de procesamiento de bioseñales para la extracción de biomarcadores y para la caracterización de las señales o para la eliminación de posibles interferencias.
  • Sistema de apoyo a la decisión clínica: Desarrollo e implementación de algoritmos para sistemas de ayuda al diagnóstico basados en biomarcadores e inteligencia artificial.
  • Sistemas integrados: Desarrollo e implementación de sistemas médicos integrados (MCU y FPGA) con algoritmos de procesamiento de señales digitales (DSP) y aprendizaje automático (ML) para dispositivos médicos.