Único Respirador de turbina desarrollado para pacientes COVID19

Proyecto:

El Respirador ACUTE19, desarrollado por el IIS La Fe y otras instituciones/empresas, es el primer respirador de turbina desarrollado para dar apoyo ventilatorio a pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

El equipo de investigadores del proyecto ACUTE19 plantea un nuevo enfoque, diferente a otros respiradores desarrollados, diseñando el primer respirador de turbina para dar apoyo ventilatorio a pacientes afectados por Covid-19, permitiendo ser un respirador adecuado para el manejo de aquellos pacientes que tienen que estar conectados durante semanas y con total autonomía, a este tipo de aparatos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). 

Tu ayuda al proyecto irá destinada a dos objetivos muy claros:

Objetivo 1: Finalizar el prototipo y realizar el Ensayo Clínico de validación.

Objetivo 2: Desarrollar prototipos para enviar a países de Sudamérica, que estan sufriendo los efectos de la Pandemia, y disponen de muy pocos recursos sanitarios

Vídeo demostrativo de funcionamiento PINCHA AQUI 

Más información: http://www.acute19.com

¿Por qué es diferente el Respirador ACUTE19?

ACUTE19 es un ventilador "bilevel", que permite la ventilación mecánica invasiva y no invasiva de larga duración. Es el único respirador de estas características que se está desarrollando en estos momentos en España. 

Además, se podrá utilizar fuera de las UCIs para dar soporte ventilatorio a pacientes no intubados que presenten dificultad respiratoria. 

Es un proyecto disponible en código abierto para ser producido en cualquier lugar del mundo.

¿En qué fase se encuentra?

Este proyecto ha finalizado la fase de diseño de un primer prototipo y ha sido testado satisfactoriamente en pulmón artificial. Tras ello se ha desarrollado la fase de experimentación animal con éxito.

Actualmente se encuentra en fase de homologación por la AEMPS para uso exclusivo durante la emergencia sanitaria por Covid19 y ya ha sido aprobado el ensayo clínico para su validación en pacientes, que se realizará en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de Valencia.

Equipo desarrollador e investigador

ACUTE19 es un proyecto abierto multidisciplinar, de ámbito nacional, en el que participan un equipo de médicos, expertos ingenieros, técnicos de diseño industrial, veterinarios, informáticos y expertos en logística trabajando en red y de forma sincroniza

Equipo

  

 Instituciones/Empresas

Contáctanos

Email: jmalonso(ELIMINAR)@me.com // silvia_sanchez(ELIMINAR)@iislafe.es

Número de contacto: 657086018 // Área de Innovación 961246609

Nos ayudan a investigar

Hacer una donación

¿Qué cantidad quieres dar?
¿Cómo quieres realizar tu aportación?