Públicas

Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)

Cerrada
Número de referencia
CPUB-2017-20
Entidad convocante
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Plazo de presentación
Desde el 13 de diciembre al 29 de diciembre de 2017.

Se convocan 850 ayudas de las que 17 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Estas ayudas son para la formalización de contratos predoctorales en los centros de adscripción, que tienen una duración de cuatro años, salvo si es una persona con discapacidad en cuyo caso la ayuda puede tener una duración de seis años, conforme a lo establecido en el artículo 21 c) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Requisitos

1. Sólo podrán optar a estas ayudas aquellas personas con titulación universitaria que en fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos que se especifican en la presente convocatoria.

2. Las personas beneficiarias de las ayudas deberán cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en la Orden ECD/1619/2013, de 4 de septiembre y en la presente convocatoria.

3. No podrán optar a estas ayudas las personas en quienes concurra alguna de las

circunstancias establecidas en el artículo 13 de la citada Ley General de Subvenciones, en el momento previsto de incorporación a la ayuda hayan disfrutado de una ayuda anterior, por un periodo igual o superior a 24 meses, incluida en el ámbito de aplicación del Real Decreto 63/2006, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación u otras equivalentes en su objeto.

Más información en la resolución de la convocatoria.

Documentación

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles en su sede electrónica.

Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electrónica, se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica.

Las bases de la convocatoria, en este enlace