Ayudas a la Investigación IIS La Fe

Programa formativo Bankia para técnicos superiores de FP Bankia-IIS La Fe

Abierta
Entidad convocante
IIS La Fe
Plazo de presentación
Hasta el 25 de febrero de 2018

 Objeto y ámbito de aplicación

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de hasta 5 contratos a recién titulados en FP que se integrarán en Grupos de Investigación Acreditados, Unidades Mixtas Integradas o Plataformas Científico-Tecnológicas del IIS La Fe, con el objeto de:

  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación profesional en un centro de investigación sanitaria de vanguardia.
  • Profundizar y perfeccionar sus habilidades y aptitudes en técnicas y tecnologías propias de su profesión.
  • Facilitar su inserción en el mercado laboral en un entorno singular y muy exigente en puestos de trabajo de calidad.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y los extranjeros con permiso de residencia, que hayan finalizado en el año 2016 o 2017, sus estudios de Formación Profesional en las especialidades de Anatomía Patológica-Citología, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Laboratorio (Rama Química), Dietética o Documentación Sanitaria, que no hubieran estado contratados en prácticas anteriormente en algún centro de la Comunidad Valenciana.

Grupo Receptor

Podrán ser receptores de los contratados FP, los Grupos Acreditados, Unidades Mixtas Integradas y Plataformas del IIS La Fe, que hayan solicitado formalmente la posibilidad de acoger a dichos contratados, habiendo elaborado un programa formativo para los mismos. 

La información detallada de los grupos que ofrecen dicha posibilidad a los candidatos se encuentra en los documentos relacionados (ver mas abajo)

Los candidatos, en su escrito de presentación, podrán mostrar su preferencia y orden de prelación para incorporarse a alguno d estos grupos, en el caso de ser seleccionados.

Dotación económica y financiación

Los adjudicatarios de los contratos se adscribirán como personal dependiente la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe, mediante un contrato formativo de prácticas que tendrán una duración inicial de un año.

La cuantía de los contratos será de 10.800 euros brutos anuales, que serán abonados en cuentas abiertas en Bankia a nombre de los beneficiarios.

Formalización de las solicitudes

Los modelos normalizados para la solicitud se encuentran a disposición de los interesados en los documentos relacionados mas abajo. La solicitud, junto con la documentación que le acompaña, se presentará al IIS La Fe en formato electrónico, a la dirección de correo convocatorias@iislafe.es  especificando en el Asunto: SOLICITUD PROGRAMA FORMATIVO BANKIA FPII.

Documentos:

  • Instancia con los datos personales del solicitante (Anexo I)
  • Curriculum Vitae del solicitante en el modelo normalizado (Anexo II)
  • Certificación académica personal en la que se exprese la denominación y número de asignaturas que integran el plan de estudios, la calificación obtenida en su caso y nota media global de su promoción.
  • Copia del título de Formación Especializada o en su caso, certificado acreditativo de haber finalizado los estudios y ser, por tanto, acreedor de dicha titulación.
  • Copia del DNI o pasaporte del solicitante. En el caso de candidatos que no pertenezcan a Estados miembros de la Unión Europea, deberá aportarse asimismo permiso de residencia y de trabajo.
  • Documento de presentación, de una extensión no superior a tres hojas, en el que el candidato explique sus razones por las que desea acogerse a este Programa Formativo y, en su caso, en el grupo seleccionado. (Anexo III).