Privadas

Beca Primitivo Vega de Atención a las personas mayores 2018

Abierta
Número de referencia
2018-68
Entidad convocante
FUNDACIÓN MAPFRE
Plazo de presentación
19 de octubre de 2018

Financiación

La dotación económica ascenderá a una cantidad global máxima de 15.000 euros

Requisitos

La beca está dirigida a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico, profesional y jurídico (residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, centros docentes, etc.), que deseen desarrollar programas de investigación cuyo ámbito de actuación sea la atención a las personas mayores.

Los proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deberán ceñirse a las siguientes áreas:

■ Instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios, para establecer

grupos homogéneos de intervención o instrumentos innovadores de medición en una de estas áreas: funcional, física o psico-social.

■ Programas de divulgación y concienciación en la atención a las personas mayores, detección de población mayor de riesgo o actuación sobre problemas sanitarios y/o sociales de riesgo.

■ Programas de promoción del envejecimiento activo en especial los que fomenten la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.

■ Innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia, control, supervisión, seguridad y garantía de la atención a la persona mayor.

No se contemplarán proyectos de investigación de estudios farmacológicos, bioquímicos, moleculares, etc., o que estén incluidos dentro de otro proyecto de investigación

Documentación

Para optar a la beca, los interesados deberán acceder a la página web en este enlace  para cumplimentar el cuestionario de solicitud y adjuntar la documentación requerida.

Bases