Privadas

Becas de Investigación de la SEG para jóvenes investigadores 2018-2019

Cerrada
Número de referencia
2018-96
Entidad convocante
Sociedad Española del Glaucoma
Plazo de presentación
esde el 20 de Octubre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019

Requisitos

  • Las becas podrán ser solicitados por Médicos Internos Residentes (MIR) de Oftalmología, socios o que hubieran solicitado ser Socios de la SEG y cualquier oftalmólogo miembro de la SEG menor de 35 años en el momento de cierre de la convocatoria
  • Para ser admitido en la presente convocatoria 2018-2019, los MIR deberán acreditar en el momento de la solicitud estar en el tercer o cuarto año de residencia.
  • La beca deberá desarrollarse en cualquier Hospital o Centro de Investigación internacional de reconocido prestigio en el campo del glaucoma. La estancia mínima será de tres meses.
  • El solicitante deberá acreditar el conocimiento del inglés y/o del idioma del país donde se solicita la estancia.
  • El solicitante se comprometerá a elaborar una memoria del proyecto desarrollado que será presentada en el congreso de la SEG que se celebre tras la finalización de la beca. El no cumplimento de este punto acarreará la baja como miembro de la SEG. El becado no podrá participar en las actividades científicas de la SEG a perpetuidad.

Documentación

  • Currículum vitae.
  • Debe incluirse específicamente la actividad científica relacionada con el glaucoma.
  • Acreditación de la formación MIR. Firmado por el responsable de docencia de la Institución donde el candidato este realizando o hubiera realizado la residencia. En su caso acreditación del permiso para la estancia en el centro de destino concedida por la institución donde está realizando su formación como especialista en oftalmología.
  • Memoria de proyecto a desarrollar en la Institución elegida por el solicitante.
  • Carta de aceptación de la Institución de destino.
  • Carta de solicitud dirigida a la secretaria de la SEG.

Las solicitudes podrán realizarse a través de la página web de la SEG. El solicitante recibirá un correo electrónico una confirmación de la recepción de su solicitud. En caso de no recibir dicha confirmación en un plazo de 48 horas deberá ponerse en contacto con la Secretaría de la SEG.

Además para formalizar la solicitud, la documentación solicitada en el punto anterior deberá ser enviada por correo certificado a la secretaria técnica de la SEG. En el sobre se debe incluir toda la documentación especificada en el punto anterior.

Alternativamente se puede enviar la solicitud y la documentación por correo certificado a la secretaria técnica de la SEG.

Dirección: Secretaría de la Sociedad Española de Glaucoma. C/ Arcipreste de Hita, 14, 1.º Dcha. 28015 Madrid.

Teléfonos: 91 544 58 79 - 91 544 80 35

E-mail: avpm@oftalmo.com  

Bases en este enlace