Internacionales

ACCIONES MARIE SKLODOWSKA-CURIE (MSCA): CO-FUNDING OF REGIONAL, NATIONAL AND INTERNATIONAL PROGRAMMES (COFUND)

Abierta
Número de referencia
INT-2020-05
Entidad convocante
Comisión Europea
Plazo de presentación
Hasta el 29 de septiembre de 2020 a las 17:00h.

El programa COFUND tiene como objetivo estimular los programas regionales, nacionales e internacionales para fomentar la excelencia en la formación, la movilidad y el desarrollo profesional de los investigadores a nivel internacional, intersectorial e interdisciplinar, ampliando el impacto de las Acciones  Marie Skłodowska-Curie, a través de la financiación de programas tanto nuevos, como ya existentes.

Cada propuesta financiada bajo el marco del COFUND tiene que tener un solo beneficiario que será responsable de la disponibilidad de la financiación complementaria necesaria para ejecutar la propuesta.

Los solicitantes presentarán propuestas multianuales para programas nuevos o existentes o programas de becas de los cuales se espera que tengan un impacto en la mejora de la investigación y la innovación en relación con los recursos humanos a nivel nacional, regional o internacional.

Los solicitantes que se hayan beneficiado de COFUND en convocatorias anteriores (en virtud del Séptimo Programa Marco o en Horizonte 2020) deben explicar cómo su propuesta añade valor en relación con los criterios de adjudicación de excelencia y / o impacto, en comparación con sus propuestas anteriores. Como ejemplo, el valor agregado podría tomar la forma de un mayor networking con organizaciones de países menos representados para cohesionar aún más el Espacio Europeo de Investigación.

Los investigadores financiados bajo este esquema deberán cumplir con las reglas de movilidad de las acciones Marie Skłodowska-Curie.

COFUND toma la forma de:

A) Programas de doctorado

Los programas de doctorado abordan el desarrollo y la ampliación de las competencias en investigación de los investigadores cuya carrera está en una etapa inicial. La formación sigue los Principios de la UE sobre Formación Doctoral Innovadora . Cada investigador debe estar inscrito en un programa de doctorado.

B) Programas de becas

Los programas de becas financian becas individuales de formación en investigación y desarrollo profesional para investigadores experimentados. Las selecciones deben basarse en una competencia abierta y ampliamente publicitada. Los tipos de movilidad respaldados por los programas de becas deben ser similares a los admitidos por las becas individuales Marie Skłodowska-Curie. Además de la movilidad transnacional, se alienta a los solicitantes a incluir elementos de movilidad intersectorial e interdisciplinariedad en sus programas.

Dado que el objetivo de los programas de becas cofinanciados es el apoyo de becarios individuales, los equipos de investigación no serán financiados.

Condiciones y documentación:

1. Países elegibles: descritos en el Anexo A del Programa de Trabajo. Varios países no pertenecientes a la UE / no asociados que no son elegibles automáticamente para recibir fondos han establecido disposiciones específicas. Consulte la información en el Manual en línea (Online Manual).

2. Condiciones de elegibilidad y admisibilidad: descritas en la parte MSCA del Programa de trabajo (MSCA part of the Work Programme).

3. Evaluación: Los criterios de adjudicación y el procedimiento de evaluación específicos de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) se describen en la parte MSCA del Programa de trabajo (MSCA part of the Work Programme) . 

4. Tiempo indicativo para la evaluación y firma del Grant Agreement:
Información sobre el resultado de la evaluación: máximo 5 meses a partir de la fecha límite para la presentación de las solicitudes.

Firma del Grant Agreement: máximo 8 meses a partir de la fecha límite de presentación de las solicitudes.

5. Se debe otorgar acceso abierto a todas las publicaciones científicas resultantes de las acciones de Horizonte 2020.

Documentación

Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales (COFUND) - Programas de doctorado:

Las reglas específicas y las tasas de financiación se describen en la parte MSCA del Programa de trabajo (MSCA part of the Work Programme) .

Plantilla de solicitud estándar

Formulario de evaluación estándar de MSCA

MGA MSCA COFUND - monobeneficiario

Annotated Grant Agreement
 

Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales (COFUND) - Programas de becas:

Las reglas específicas y las tasas de financiación se describen en la parte MSCA del Programa de trabajo (MSCA part of the Work Programme).

Plantilla de solicitud estándar

Formulario de evaluación estándar de MSCA

MGA MSCA COFUND - monobeneficiario

Annotated Grant Agreement
 

Para más información consultar la Web de la convocatoria.