Unidad de Data Science, Bioestadística y Bioinformática

El servicio de Bioestadística ofrece un enfoque experto a los problemas de carácter estadístico que surgen en una investigación. Su principal objetivo es promover la aplicación de las técnicas estadísticas más adecuadas para cada proyecto de investigación, maximizando así el rendimiento y calidad de los resultados y conclusiones obtenidas.

Más información  en este enlace

La combinación de profesionales de distintas disciplinas con conocimientos en biología, estadística, clínica, etc., provee a la Unidad de una perspectiva global única para tratar los diseños experimentales y análisis estadísticos más

complejos.

Las funciones de la Unidad de Bioestadística son la prestación de apoyo y asesoramiento estadístico a los investigadores y la colaboración en el desarrollo y diseño estadístico de experimentos, así como en el tratamiento, análisis e interpretación de datos experimentales. La Unidad también se encarga de impartir cursos de formación en el ámbito de la bioestadística.

Normativa de uso 

Para solicitar los servicios de la plataforma es necesario pedir cita previa y rellenar una hoja de solicitud de servicios en la que se especificarán los servicios requeridos por el solicitante.

El horario de atención de la plataforma es de lunes a jueves de 08.00h a 18.00h de manera ininterrumpida y los viernes de 08.00h a 17.00h.

De conformidad con las directrices de autoría internacionales, aquellas publicaciones en las que algún miembro de la plataforma haya colaborado de forma relevante realizando una aportación intelectual deberán incluir al miembro de la plataforma como coautor.

Los servicios prestados por la plataforma a investigadores/grupos internos están bonificados al 100% hasta 55 horas anuales por grupo. A partir de esa cantidad se cobrará el servicio según tarifas oficiales publicadas en la web del IIS La Fe. Todos los servicios en proyectos que tengan una partida específica de financiación para bioestadística serán atendidos sin límite de horas sin más coste que la financiación final otorgada a tal fin en el proyecto.

Los servicios prestados por la plataforma a grupos o empresas externos se regirán según las tarifas oficiales vigentes publicadas en la web del IIS La Fe.