Plataforma de Biobanco La Fe

El Biobanco la Fe está ubicado en la Avda. Fernando Abril Martorell, 106, C.P.: 46026, Valencia (Torre A - Sótano), donde cuenta con un espacio habilitado y clasificado de más de 200 m2, con posibilidad de expansión, organizado siguiendo los procesos clave de los biobancos (recepción, procesamiento y conservación) y adaptado para llevar a cabo su actividad con criterios de trazabilidad, calidad, orden y destino.

Cuenta con una Plataforma Robótica (TECAN®&CHEMAGEN®, DROPSENSE 96) para el procesado, alicuotado y control de calidad de muestras, única en la Comunidad Valenciana.

La implantación de la Plataforma Robótica con fines diagnósticos y de investigación del Biobanco La Fe es una iniciativa novedosa encaminada a obtener un stock suficiente para abarcar los ensayos clínicos y/o pruebas diagnósticas requeridas a corto-medio plazo y disponer de material biológico suficiente para ampliar el diagnóstico futuro en proyectos de medicina personalizada.

Además, dispone de equipos básicos como: 10 congeladores con sus sistemas de alarma, seguridad, monitorización de temperaturas y control remoto, centrífugas refrigeradas, un equipo de fluorimetría (GLOMAX PROMEGA®), un sistema propio de gestión de muestras, información asociada y documentación, tanques de N2 líquido para criopreservación de células, espectrofotómetros, cubeta de electroforesis, contador celular Scepter (MilliporeTM), entre otros.