Unidad de Microscopía

La Unidad de Microscopía, proporciona a los investigadores del IIS La Fe y de otras instituciones de investigación y/o empresas, la infraestructura y la experiencia necesarias para el estudio, mediante el uso de diferentes técnicas microscópicas, de material biológico procedente tanto de muestras de pacientes (biopsias , autopsias ... ) como de estudios experimentales (animales, cultivo de células ...).

Para ello, la Unidad de Microscopía se divide en un área destinada a la microscopía óptica que cuenta con microscopios para campo claro, fluorescencia y DIC y un microscopio confocal provisto con un sistema de incubación que permite estudios en células vivas por cortos periodos de tiempo y otra zona de microscopía electrónica que consta de un laboratorio equipado para la preparación de muestras y un área de ultramicrotomía.

Esta infraestructura permite el estudio de muestras biológicas, obteniéndose imágenes de elevada resolución, y también la observación de tejidos, células, orgánulos y microorganismos, a elevados aumentos, lo que permite incluso, la localización de la expresión de proteínas a nivel celular por técnicas de inmunocitoquímica.