Unidad de Radiología Experimental

La Plataforma de Radiología Experimental ofrece servicios centrados en la imagen, desde la adquisición hasta el procesado y cuantificación de biomarcadores de imágenes. También presta colaboración personalizada en todos aquellos proyectos de investigación donde la imagen sea relevante. El centro ofrece acceso al conocimiento y las infraestructuras para garantizar el éxito de los proyectos. Estos servicios los presta tanto en fases pre-clínicas con estudios de muestras y de animales de experimentación, como en seres humanos y pacientes mediante contratos de investigación y ensayos clínicos.

La Plataforma de Radiología Experimental cuenta con:

  • Un equipo de Resonancia Magnética (RM) de alto campo (3 Teslas) con múltiples bobinas multicanales para estudios con muestras tisulares, animales de cualquier tamaño y seres humanos.
  • Dos equipos radiográficos con escopia (arco en C) en tiempo real y detectores planos de alta resolución.
  • Personal técnico y científico cualificado (con categoría B y C en manipulación de animales de laboratorio).

La Plataforma de Radiología Experimental depende del Servicio de Radiología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe y cuenta en su dirección científica con la colaboración del grupo de investigación del IIS-La Fe en Imagen Biomédica GIBI230. La Plataforma proporciona apoyos:

  • En la definición de los proyectos de investigación y el papel de la imagen en ellos.
  • En la optimización para la adquisición de imágenes de RM, de radiografía digital y escopia.
  • En el procesado de las imágenes mediante la extracción de biomarcadores de imagen, distribución y cuantificación de diferentes propiedades tisulares.
  • En el análisis de datos mediante bioestadística y la minería de datos.