Unidad de Investigación Clínica y de productos con Actividad Biológica

La UICAB es un Servicio facilitador de la Investigación Clínica, el cual ofrece asistencia a los distintos departamentos del Hospital Universitario y Politécnico la Fe. Donde se llevan a cabo estudios tanto comerciales como no comerciales, y con diseños de investigación desde los Ensayos Clínicos a estudios observacionales. 

Es un espacio donde llevar a cabo las prestaciones necesarias para cumplir con los requerimientos de los estudios de alta complejidad, como son los Ensayos Clínicos en fases tempranas, (somatometría, constantes vitales, ECG, espirometrías, obtención de muestras biológicas de alta complejidad, cuestionarios de calidad de vida, etc.)

  • Trabajamos en conjunción con los equipos investigadores, las empresas farmacéuticas y los servicios hospitalarios, para proveer los tratamientos contemplados en ensayos clínicos, como son los fármacos en fase experimental, o los de comercialización temprana a los pacientes participantes. Así como los cuidados de enfermería necesarios.
  • Realizamos la obtención, procesado y envío de muestras biológicas a los distintos servicios, tanto de laboratorios locales como internacionales.
  • Recepcionamos y gestionamos el material necesario para llevar a cabo los ensayos clínicos (kits de ensayos clínicos, máquinas de electrocardiogramas, tabletas electrónicas, espirómetros, bombas de perfusión, incubadoras, centrifugadoras, monitores, test del sudor, etc.)
  • Mantenemos una formación interna y actualización continua de los cambios en los protocolos del Hospital, así como de los estudios que se llevan a cabo en la Unidad, cumpliendo con la normativa vigente.
  • Nos encargamos del servicio de citación y coordinación con el resto de servicios para el buen funcionamiento y flujo de pacientes en la Unidad.