Sociedad

Eventos

Tesis doctoral

Evaluación de la mejora en los resultados clínicos en varones con oligoespermia severa, fallos de ICSI y elevada fragmentación de ADN mediante el uso de espermatozoides testiculares

Auditórium

10:00 horas

Doctoranda: Irene Hervás Herrero
Dirigida por: Dr. Nicolás Garrido Puchalt y Dra. Rocío Rivera Egea

Grupo de Investigación en Infertilidad Masculina

El uso de espermatozoides testiculares en varones con elevada fragmentación en el ADN de los espermatozoides del eyaculado y que además pudieran presentan oligoozoospermia y/o fallos previos de ICSI se ha evaluado en los últimos años, encontrándose una mejora en los resultados clínicos de embarazo y recién nacido vivo, y disminuyéndose la probabilidad de aborto. Se piensa que esta mejora vendría de la mano de un menor daño en la cromatina de los espermatozoides testiculares, pero ningún estudio ha evaluado la ploidía de los embriones generados en estos tratamientos, ya que existe un riesgo aumentado de alteraciones cromosómicas en los espermatozoides del testículo.

Esta tesis doctoral evalúa mediante tres tipos de estudios si esta estrategia aumenta la euploidía de los embriones generados y por tanto, mayor probabilidad de éxito. Gracias a la consecución de objetivos planteados se ha demostrado que el cambio a espermatozoides testiculares con un grado de fragmentación del ADN menor para la ICSI resulta en una mayor proporción de blastocistos de buena calidad, aunque la tasa de euploidía embrionaria no difiere significativamente entre ambos tipos de espermatozoides. No obstante, ambos factores son cruciales para mejorar el éxito reproductivo de estas parejas.

Importar el calendario de Outlook Importar el calendario de Google
Mayo 2024 Eventos para el mes de Junio 2024
lun mar mié jue vie sáb dom
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30