Quiénes somos

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) es el ámbito de investigación biomédica creado entre el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunidad Valenciana.

Impulsa, promueve y fomenta la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico y su poste­rior traslación al sector productivo, así como la do­cencia y la formación.

El IIS La Fe fue acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Economía y Competitividad) como Instituto de Investigación Sanitaria en 2009, y de nuevo re-acreditado en 2014.  Está compuesto por 28 Grupos de Inves­tigación Acreditados, 12 Unidades Mixtas y otros Grupos de Investigación. Además, su plantilla investigadora se integra en redes y consor­cios, concretamente, en 6 CIBERs y 14 RETICs.

En 2016 el sistema de gestión de la I+D+i del IIS La Fe se certificó conforme a la norma UNE 166002 para actividades de innovación, desarrollo e innovación en ciencias médicas (ciencias clínicas, patología, medicina interna, cirugía), ciencia de los ordenadores y tecnología de instrumentación aplicada a las ciencias de la salud. La Política de I+D+i del Instituto establece las directrices generales de dicho sistema y evidencia el compromiso de la Dirección con el mismo. 

VISIÓN

Mejorar la vida y la salud de la sociedad, liderando una investigación biomédica de vanguardia, comprometidos con la cooperación, el talento, y la innovación.

MISIÓN

Somos un equipo multidisciplinar con vocación de servicio cuya misión es generar conocimiento biomédico, clínico y sanitario, promoviendo su efectiva traslación para mejorar la calidad de vida del paciente y la sociedad.

VALORES

Vocación de servicio.
Excelencia.
Transparencia.
Innovación.
Sostenibilidad.