Quiénes somos

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) es el ámbito de investigación biomédica creado entre el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunidad Valenciana y la Fundación IVI.

  

Impulsa, promueve y fomenta la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico y su poste­rior traslación al sector productivo, así como la do­cencia y la formación.

El IIS La Fe fue acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Economía y Competitividad) como Instituto de Investigación Sanitaria en 2009, y de nuevo re-acreditado en 2014, según Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, sobre acreditación de institutos de investigación sanitaria.  Está compuesto por 44 Grupos de Inves­tigación Acreditados, de los cuales 9 son Unidades Mixtas y por otros Grupos de Investigación. Además, su plantilla investigadora se integra en redes y consor­cios, concretamente, en 6 CIBERs, 7 RETICs y 3 Plataformas de Apoyo a la Investigación.

En 2016 el sistema de gestión de la I+D+i del II La Fe se certificó conforme a la norma UNE 166002 para actividades de innovación, desarrollo e innovación en ciencias médicas (ciencias clínicas, patología, medicina interna, cirugía), ciencia de los ordenadores y tecnología de instrumentación aplicada a las ciencias de la salud. La Política de Calidad y I+D+i del Instituto establece las directrices generales de dicho sistema y evidencia el compromiso de la Dirección con el mismo. 

VISIÓN

Mejorar la vida y la salud de la sociedad, liderando una investigación biomédica de vanguardia, comprometidos con la cooperación, el talento, y la innovación.

MISIÓN

Somos un equipo multidisciplinar con vocación de servicio cuya misión es generar conocimiento biomédico, clínico y sanitario, promoviendo su efectiva traslación para mejorar la calidad de vida del paciente y la sociedad.

VALORES

Atracción del talento y fomento del desarrollo personal y profesional

Excelencia

Integración

Ética y transparencia

Sostenibilidad

Espíritu de mejora

Innovación y creatividad

Apertura al mundo

Orientación al resultado y a la aplicabilidad

Responsabilidad con y para la Sociedad