Investigación Clínica

El Área de Investigación Clínica (AIC) gestiona, desarrolla y colabora en Estudios Clínicos promovidos tanto por la Industria farmacéutica como por el IIS La Fe y sus investigadores, con el objetivo de consolidar los ensayos clínicos sin interés comercial y potenciar los ensayos clínicos de promotores privados.

Además, cuenta con una unidad de apoyo a la investigación, la Unidad de Investigación Clínica y Actividad Biológica (UICAB). Ésta es una unidad especializada en la realización de ensayos clínicos tanto en adultos como en pediatría, integrada funcionalmente en el hospital, que cuenta con personal de enfermería y técnicos de laboratorio especializados en ensayos clínicos.

Unidad de Diseño y Realización de Ensayos Clínicos

Esta Unidad tiene la finalidad de apoyar y orientar a investigadores y promotores interesados en la puesta en marcha de estudios clínicos, poniendo a su disposición servicios de apoyo científico, metodológico, ético-legal, clínico, logístico y de gestión de proyecto que incluyen la coordinación y monitorización. Está integrada en la Plataforma de Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos Española (SCReN) del ISCIII como UICEC-IISLaFe, y se creó con la ayuda obtenida de la iniciativa de los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Ciencia e Innovación para constituir estructuras de apoyo a la investigación.

Unidad de Gestión de Estudios Clínicos

Esta Unidad realiza labores administrativas de gestión de documentación y contratos de estudios clínicos. También presta apoyo administrativo a la secretaría del Comité de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm) y del Comité de Ética Externo de Biobancos y Colecciones de Investigación (CEBCI).

CRUNIT

Está compuesta por un equipo de trabajo con especialización en ensayos clínicos, que incluyen Project Manager, monitores (CRA), Study Coordinators, Data Managers y personal administrativo de apoyo y para la gestión de contratos, lo que permite trabajar como una CRO (Clinical Research Organization) y ofrecer un servicio íntegro en ensayos clínicos en todas sus fases a promotores comerciales.