Colabora

¿Por qué?

Porque la investigación sanitaria es esencial para asegurar la calidad de la vida y la salud. Ayudar a investigar es ayudar a curar.

Para que un tratamiento sea accesible a los pacientes se necesitan una media de diez años de investigación en laboratorios.

Ayudar a los investigadores con aportaciones económicas, por humildes que sean, permitirá garantizar que los enfermos de mañana puedan seguir recibiendo los medicamentos y tratamientos que necesitan para recuperar la salud.

Nos ayudan a investigar.

    

¿Para quién?

Investigación en neuroblastoma diseminado de mal pronóstico

Proyecto:

Del paciente al laboratorio, un camino bidireccional: neuroblastoma diseminado de mal pronóstico como modelo de terapia individualizada

Hasta  ahora,  un  paciente  con  neuroblastoma  de  alto  riesgo  recibe siempre  el  mismo  tratamiento  independientemente  de  que  su  tumor  tenga  unas características u otras.  

Colaborar con "Investigación en neuroblastoma diseminado de mal pronóstico"

Investigación en tumores embrionarios

Proyecto:

Caracterización biológica de los tumores embrionarios del sistema nervioso central en niños: nuevos biomarcadores predictivos

Los tumores del sistema nervioso central (SNC) son los tumores sólidos más frecuentes en los niños y la primera causa de mortalidad relacionada con cáncer en este grupo. Los tumores de origen embrionario suponen el 25% de todos los tumores primarios del SNC en menores de 18 años. 

Colaborar con "Investigación en tumores embrionarios"

Inmunoterapia antitumoral

Proyecto:

Silenciamiento 'in vitro' de genes implicados en tolerancia como estrategia de inmunoterapia antitumoral

El objetivo de la investigación que llevan a cabo los doctores Salvador F. Aliño, María José Herrero y Luis Sendra es desarrollar un medicamento genético que contribuya a hacer efectiva la vacuna contra el cáncer. Este medicamento ya ha demostrado su eficacia contra el melanoma en animales pero la idea es poder aplicarlo a cualquier tipo de cáncer. 

Colaborar con "Inmunoterapia antitumoral"

Investigación en neuroblastoma de alto riesgo

Proyecto:

Nuevo tratamiento dirigido y personalizado de neuroblastomas de alto riesgo

A pesar de los avances en la terapia multimodal para el neuroblastoma, los neuroblastomas con amplificación del gen MYCN, con deleción de la región cromosómica 11q o en 1p siguen teniendo muy mal pronóstico. Por tanto, encontrar dianas terapéuticas eficaces para cualquiera de estas tres alteraciones genéticas sigue siendo prioritario en la lucha contra esta enfermedad.

Colaborar con "Investigación en neuroblastoma de alto riesgo"

Trasplante de progenitores hematopoyéticos en niños

Proyecto:

Trasplante de progenitores hematopoyéticos en niños, hacia la excelencia: mantenimiento y mejora de la base de datos, registros nacionales e internacionales (ebmt), acreditacion JACIE

El trasplante de progenitores hematopoyéticos es el único procedimiento curativo para un grupo de niños con hemopatías malignas y no malignas y es también empleado como tratamiento de consolidación en algunos tumores sólidos pediátricos. La acreditación JACIE es reconocida por la comunidad internacional dedicada al trasplante hematopoyético, como un estándar de calidad.

Colaborar con "Trasplante de progenitores hematopoyéticos en niños"

Can de la mano

Proyecto:

Programa de Actividad con Perros de Asistencia

Can de la Mano es un programa de voluntariado con perros de asistencia dirigido a minimizar el impacto emocional del ingreso en pacientes hospitalizados.

Colaborar con "Can de la mano"

Enfermedad de Huntington

Proyecto:

Búsqueda de biomarcadores en sangre y rastreo de moléculas diana para reducir la toxicidad por rna en la enfermedad de Huntington

El Grupo de Investigación de Biomedicina Molecular, Celular y Genómica va a rastrear más de un millón de sustancias con poder protector en sangre periférica de pacientes de la Enfermedad de Huntington, para recoger información sobre el progreso de la enfermedad.

Colaborar con "Enfermedad de Huntington"

¿Cómo puedo colaborar?

Recuerda que las aportaciones desinteresadas tienen beneficios fiscales tanto a empresas como a particulares

Puedes colaborar con el IIS La Fe de diferentes formas:


Todas las aportaciones y donaciones son necesarias y se destinarán íntegramente a la investigación sanitaria.

¡Gracias por tu solidaridad!


Si quieres hacer alguna pregunta o quieres ampliar información, no dudes en consultarnos.
area_juridica(ELIMINAR)@iislafe.es
(+34) 961 246 609