Sociedad

Topics

¿Por qué es importante la filiación institucional?

Gracias a las publicaciones científicas de los investigadores y las investigadoras, el IIS La Fe recibe visibilidad y reconocimiento a través de su capacidad de generar conocimientos con metodologías rigurosas que son aprobadas por expertos y que circulan a través de los distintos canales de la comunicación científica.

Por eso, es muy importante identificar de manera clara, precisa e inequívoca, el nombre del IIS La Fe en las publicaciones científicas realizadas por la comunidad investigadora. Y para eso existe la filiación institucional, es decir, el nombre completo y normalizado de la institución a la cual pertenece el/la autor/a de la publicación. Un correcta filiación institucional es necesaria para:

  • Reunir y recuperar de manera unívoca las publicaciones del IIS La Fe en las bases de datos y repositorios.
  • Incrementar la visibilidad y la métrica institucional.
  • Mejorar la posición del IIS La Fe en los rankings de producción científica 
  • Proporcionar fiabilidad a los indicadores sobre producción científica, resultados e impacto.

Podéis consultar la normativa de filiación institucional y mención de entidades financiadores de ayudas concedidas en este documento adjunto o en el Área del Personal Investigador de nuestra web.

Además, aprovechamos para facilitaros una serie de recomendaciones sobre este tema basadas en el documento "Propuesta de manual de ayuda a los investigadores españoles para la normalización del nombre de autores e instituciones en las publicaciones científicas" de la FECYT:

  • Elige tu Firma Normalizada de Investigación y no la cambies a lo largo de la carrera profesional
  • Incluye siempre la firma institucional
  • Incluye siempre tu perfil de investigador ORCID y mantenlo actualizado
  • Inserta tu Firma Normalizada de Investigación a tu correo electrónico

Si hay algún tema que te gustaría tratar o sobre el que te gustaría escribir en el blog del IIS La Fe , ponte en contacto con comunicacion@iislafe.es