Sociedad

Eventos

Tesis doctoral

TESIS DOCTORAL: Influencia de la vacunación antineumocócica en la enfermedad neumocócica invasiva y desarrollo de nuevos procedimientos para evaluar la efectividad vacunal de las vacunas antineumocócicas.

Auditórium

11:30 horas

Doctoranda: Marta Garrido Jareño

Directores de la tesis:
Dr. Javier Pemán García
Dr. Eulogio Valentín Gómez
Dr. Antonio Pineda Lucena

Grupo de investigación en Infección Grave

Resumen
Pese a la extensa utilización de las vacunas antineumocócicas, la Enfermedad Neumocócica Invasiva (ENI) continúa siendo una de las primeras causas de morbimortalidad en niños pequeños y adultos con patología de base. En este contexto surge la necesidad de realizar el presente trabajo, estudiando la ENI desde tres enfoques distintos: i) epidemiológico, a nivel de uso y eficacia de las vacunas, ii) clínico, al centrarse en niños con inmunodeficiencia, los cuales presentan un riesgo aún más
elevado de padecer episodios de ENI con peor curso clínico y pronóstico, y iii) experimental, al validar la Resonancia de Plasmón Superficial (RPS) como técnicanovedosa para medir los niveles de anti-PnPs IgGs en el suero de pacientes vacunados.

Importar el calendario de Outlook Importar el calendario de Google
Agosto 2025 Eventos para el mes de Septiembre 2025
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5