Sociedad

Noticias

El Hospital de Manises y el IIS La Fe se unen para impulsar la investigació

El Hospital de Manises y el IIS La Fe se unen para impulsar la investigación

• Manises es el primer hospital de la red pública, con gestión privada, que establece una alianza con el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe • Ambos centros aunarán sus esfuerzos para impulsar la investigación, la innovación biomédica y clínica, y la docencia postgrado de ambas instituciones

           Manises (21-05-12).- El Hospital de Manises y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar el desarrollo de la investigación, la innovación biomédica y clínica, y la docencia. Se trata del primer hospital público, de gestión privada, que se adhiere a este instituto de investigación acreditado. Así, ambos centros aunarán sinergias y compartirán recursos y herramientas de trabajo. “El objetivo es poner esfuerzos en común en todas aquellas líneas de investigación para las partes, lo que nos permitirá ser más eficientes en la asignación de recursos, sumar esfuerzos y potenciar la obtención de resultados, apoyándonos en la experiencia del IIS La Fe”, destaca Juan Pablo Ordovás, responsable del proyecto en el Hospital de Manises.

De este modo, los investigadores del Hospital de Manises podrán vincularse a Grupos Acreditados del IIS La Fe y desarrollar proyectos y estudios, bien de manera singularizada o en colaboración con este centro. “Este acuerdo supondrá un enorme impulso al área de I+D+i del Hospital de Manises, que contará a partir de ahora con el soporte y apoyo de uno de los centros de investigación biomédica y clínica más importantes de España”, afirma el Dr. Gil Suay, Gerente del Departamento de Salud de Manises.

Ambos centros ya habían colaborado de forma puntual en investigaciones anteriores, por lo que este convenio supone dar un paso más en la relación ya existente. “Hemos querido crear un marco de colaboración en materia de investigación e innovación, porque creemos que es sumamente eficiente y optimiza de manera exponencial los recursos”.

Compartir recursos

Mediante este convenio también se posibilita que el personal de ambas instituciones pueda participar de manera conjunta y como grupo en redes temáticas de investigación, redes de excelencia e instrumentos similares en proyectos de interés para ambos organismos. Además, el IIS La Fe facilitará el uso de las plataformas y unidades de apoyo a la Investigación al personal investigador del Hospital de Manises, en las mismas condiciones ofertadas a sus propios investigadores.

Los investigadores del Hospital de Manises integrados en el IIS la Fe también podrán acceder a todas las convocatorias propias del Instituto, en las mismas condiciones que los demás investigadores/grupos de investigación. “Con este convenio de colaboración el IIS la Fe abre las puertas a los investigadores del Hospital de Manises que podrán acceder así a los recursos de este centro y optar a ayudas, becas y programas formativos que coordine la institución”, destaca el Dr. Castell, Director Científico del IIS La Fe.

Aval científico

La tramitación de todos los proyectos de investigación biomédica y estudios clínicos propuestos por los investigadores del Hospital de Manises podrán, gracias a este convenio, ser tutelados por el Comité Científico, el Comité de Ética de la Investigación y el Comité de Ética de Bienestar Animal del IIS La Fe, lo que, según explica el Dr. Gil Suay “supone dar un sello de calidad para todos los proyectos de investigación que nuestro centro hospitalario inicie al amparo de esta institución”.

Descargar nota de prensa Descargar imagenes Descargar sonidos