Sociedad

Noticias

Los pacientes de la Unidad Pedagógica de La Fe descubren la investigación sanitaria

Los pacientes pediátricos de la Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han recibido la visita de investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe que les han explicado cuál es función y objetivos de la investigación en un hospital con actividades prácticas para los niños.

Dicha jornada está enmarcada dentro del ciclo “Ciencia Divertida” financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad en su convocatoria de 2012.

Los niños ingresados en La Fe, han tenido la oportunidad de participar en varias actividades que les han permitido experimentar con distintos materiales y utensilios habituales en el ámbito de la investigación biomédica así como conocer de primera mano cuál es la actividad de un científico investigador.

Las profesionales les han mostrado mediante diapositivas, imágenes de laboratorio, representaciones de células, fotos de cultivos celulares captadas con microscopios, así como otros dibujos que han completado la parte formativa del taller.

“Pretendemos con estas actividades acercar el trabajo y la dedicación de nuestros investigadores a los más pequeños del Hospital de manera sencilla, útil y didáctica, para explicarles por qué y para qué se investiga” ha dicho la doctora Celia Martínez de la Unidad de Hepatología Experimental del Instituto de Investigación Sanitaria.

Los talleres han tenido lugar en la tercera planta del Hospital donde se han reunido los niños de la Unidad Pedagógica del Hospital.

 Además, también se han visitado las distintas habitaciones  de aquellos niños que no podían desplazarse.