Sociedad

Noticias

Una bióloga del IIS La Fe recibe un premio al Joven Investigador en Genética Humana

La doctora Esperanza Such, investigadora del IIS La Fe y bióloga del servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha sido galardonada por parte de la Asociación Española de Genética Humana con el premio al "Joven Investigador", en su edición número XXIV

Estos premios premian la labor investigadora, relevante dentro del campo de la Genética Humana de científicos jóvenes, menores de 35 años.

En la entrega del galardón, la doctora ha expuesto las cuatro grandes líneas de su currículum por las que le han concedido tal reconocimiento: su formación, el trabajo que lleva a cabo y la labor investigadora en el área de la Leucemia aguda y los síndromes mielodisplásicos.

 Esperanza Such se formó en el Laboratorio de Biología Molecular Hematológica del Hospital Tor Vergata de Roma a lo largo del año 2004.

Desde 2006 hasta la actualidad, la doctora Such ha estado trabajando en el servicio de Hematología del Hospital La Fe, combinando la labor clínica con la faceta investigadora dentro del grupo de Investigación en Hematología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS-La FE), bajo el liderazgo de los doctores Miguel Ángel Sanz, responsable del servicio de Hematología,  y el doctor José Cervera, responsable de la Unidad de Genética del Hospital.

La doctora Such ha formado también a residentes y estudiantes, y además, ha dirigido una tesis doctoral. 

 La doctora ha colaborado además en comunicaciones en congresos y participa en proyectos como "Plataforma de Biobancos" o "Comprehensive, Integrative and Genomic Approach to the Understanding and Treatment of Cancer and Leukemia", proyecto que se ha concedido a muy pocos grupos. Ambos proyectos han sido acreditados por el Instituto de Salud Carlos III.