Sociedad

Noticias

Vicente Villanueva premiado por su labor científica en el campo de la epilepsia

El neurólogo Vicente Villanueva, coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Epilepsia dentro del servicio de Neurología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) en reconocimiento a su labor científica e investigadora en el campo de la Epilepsia.

Investigador en diversos ensayos clínicos sobre epilepsia y múltiples proyectos relacionados con la evaluación de pacientes para cirugía de epilepsia, el Dr. Vicente Villanueva es autor de numerosos artículos y capítulos, así como editor de dos libros sobre esta enfermedad.

La Unidad Multidisciplinar de Epilepsia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe fue declarada unidad de referencia por el Sistema Nacional de Salud en diciembre de 2010.

Dicha unidad integra especialistas de los servicios de neurología, neurocirugía, neurofisiología, neuropediatría, psicología, anestesia-reanimación, farmacia, radiodiagnóstico, medicina nuclear, anatomía patológica, rehabilitación, psiquiatría. En total, más de 20 profesionales, incluyendo al personal de Enfermería.

En esta Unidad se lleva a cabo todo tipo de intervenciones quirúrgicas de epilepsia, independientemente del nivel de complicación. En concreto, el equipo ha llevado a cabo desde cirugía lesional del lóbulo temporal hasta cirugía extratemporal sin lesión, que en la actualidad está considerada como una de las cirugías más complejas y que contribuye a consolidar el programa de La Fe como uno de los más punteros en España.