Sociedad

Noticias

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y Redit firman un acuerdo de colaboración en tecnología biosanitaria

La Directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), Cristina Del Campo, y el Director del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe, José Vicente Castell, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de apoyar la cooperación de las dos entidades en materia de tecnología biosanitaria. 

Con esta iniciativa da un paso más en las alianzas estratégicas que mantiene el IIS La Fe con Universidades, empresas e instituciones para transferir a la sociedad el conocimiento generado en sus investigaciones.

El objetivo principal del acuerdo es el fomento de sinergias entre los dos organismos y el desarrollo colaborativo de innovaciones tecnológicas con aplicación en el ámbito de la salud. El convenio prevé la organización de diversas actividades como seminarios, jornadas y conferencias en las que participen tecnólogos de la Red e investigadores y clínicos del Hospital La Fe. A este respecto, las dos entidades llevaron a cabo en julio una primera jornada de cooperación en la que se presentaron diversos casos de éxito y que reunió a tecnólogos, investigadores y personal asistencial, así como a empresas del ámbito de la salud.

Otro de los fines del convenio es el aumento de la participación en proyectos de ámbito regional, nacional e internacional entre los dos organismos y el análisis conjunto de nuevas líneas de financiación. En este campo, cabe destacar que el IIS La Fe y Redit han lanzado una convocatoria de ayudas, con una dotación inicial de 20.000 euros, para financiar propuestas y proyectos de investigación que surjan de esta alianza de colaboración.

REDIT es una asociación privada sin ánimo de lucro que cuenta con 13 centros asociados que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+i dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar. Los Institutos Tecnológicos que han mostrado interés en colaborar con La Fe son AIDIMA (Madera), AIDO (Óptica), AIJU (Juguetes), AIMPLAS (Plásticos), AINIA (Alimentación), AITEX (Textil), IBV (Biomecánica), INESCOP (Calzado), ITE (Energía) e ITI (Informática).

Por su parte, el IIS La Fe cuenta con 37 grupos de investigación y siete unidades mixtas que trabajan para mejorar el diagnóstico y tratamiento de algunas de las enfermedades más relevantes y con mayor impacto en la sociedad.