Sociedad

Noticias

10 estudiantes de Ciencias de la Salud investigan este verano gracias a las becas del IIS La Fe

Valencia, 9 de Septiembre de 2010

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha dado la oportunidad a diez estudiantes universitarios de colaborar en las investigaciones de diez grupos de investigación de excelencia del IIS La Fe durante los dos meses de verano.

Asimismo, los estudiantes Marta Llop (Bioquímica y Biología Molecular), Miriam Fraga (Farmacia), Jesús Cosín (Biotecnología), Gloria Martí (Medicina), Jorge Eguía (Farmacia), Elisabeth Maldonado (Terapia Física y Rehabilitación), Mª Soledad Bencholl (Biología), Sara Ferrer (Farmacia), Laura Martos (Bioquímica) y Carla Lloret (Biología y Patología Celular) tienen la oportunidad de acercarse al mundo de la investigación biomédica y clínica de la mano de grupos de investigación que actualmente investigan en las áreas de Hematología, Perinatología, Cáncer, Enfermedades Neurosensoriales, Regeneración y Trasplante, Patología Neuromuscular, Esclerosis Múltiple, Genética, Hemostasia y Trombosis y Biología y Patología Celular del IIS La Fe.

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha invertido, desde 2007, un total de 25.000 € para la financiación de esta iniciativa, pionera en la Comunidad Valenciana, colaborando estrechamente con las Universidades Valencianas del Área Biomédica y de Ciencias de la Salud.

Éxito de convocatoria por cuarto año consecutivo

Se trata del cuarto año consecutivo que el IIS La Fe ofrece esta oportunidad a estudiantes universitarios, bajo la dirección y tutoría de investigadores de prestigio y poder así colaborar en proyectos de investigación activos en el Hospital.

Desde 2007, un total de 40 estudiantes universitarios ya se han beneficiado de esta iniciativa, que "pretende acercar el fascinante mundo de la investigación médica a futuros licenciados, tratando de despertar en ellos una vocación investigadora y brindarles la posibilidad de continuar con nosotros desarrollando un proyecto de Tesis Doctoral", según apunta el Dr. José Vicente Castell, Director de Investigación del Hospital La Fe.

Descargar nota de prensaDescargar imagenesDescargar sonidos