Sociedad

Noticias

Alianza estratégica entre Quibim y Feedback Plc para mejorar el diagnóstico del cáncer de próstata

La Spin-Off del IIS La Fe, Quibim ha establecido una alianza estratégica con la compañía Feedback Plc de Reino Unido para el desarrollo de Prostate Checker, una herramienta que permitirá mejorar el diagnóstico del cáncer de Próstata.

Feedback Plc adquirió el pasado año la compañía TexRAD dedicada al análisis de texturas tumorales a partir de imágenes médica, e inició la negociación con Quibim en junio de este mismo año con el fin de  integrar los módulos de análisis de la difusión celular y de la angiogénesis del tumor que desarrolla la compañía valenciana.

La información proporcionada por Quibim se integrará junto con el análisis de texturas de Feedback en una única herramienta, bajo el nombre de Prostate Checker. Estos biomarcadores de imagen pueden obtenerse a partir del procesamiento avanzado de Resonancia Magnética y se consideran en la actualidad la revolución que está sufriendo la radiología para convertirse en una herramienta imprescindible en el marco de la Medicina de Precisión”.

Quibim es una empresa innovadora, creada en 2012, especialmente dedicada al procesado de imagen médica y la extracción de biomarcadores de imagen en el flujo de trabajo radiológico.

Más información de Prostatechecker

Más información de Quibim