Sociedad

Noticias

13 de noviembre: II Gala Solidaria a favor de la Investigación contra la Leucemia

Más de 60 Grandes firmas valencianas de diferentes sectores, como la moda, restauración, joyería o educación se han unido de manera altruista para organizar y celebrar el próximo 13 de noviembre en Ayre Hotel Asto-ria Palace, la II Gala Solidaria a favor de la Investigación contra la Leucemia, cuyos fondos se destinarán a financiar las investigaciones contra la leucemia que se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe (IIS La Fe).

Al igual que el pasado año, esta marea de solidaridad ha sido generada por un grupo de mujeres conmovidas por un diagnóstico cercano de leucemia y que trabajan para involucrar a la sociedad en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamientos de los pacientes.

El aforo está limitado a 250 comensales y las reservas deben realizarse a través de la web galaleucemia.iislafe.es

La gala estará conducida por la periodista y presentadora, Laura Grande y el broche final lo pondrá la actuación musical de Domisol Sisters que trasladarán al público a la época dorada del swing, en un concierto lleno de optimismo.

Durante la cena, se celebrará una rifa en la que se sortearán más de 100 regalos entre los que destacan vinos valencianos, viajes, entradas Premium para el concierto de la estrella mundial Lisa Stansfield en Valencia, matrículas escolares, joyas, cursos de inglés, tratamientos estéticos y dentales, estudios de internacionalización valorados en más de 3.000 euros, jamones….

Toda la recaudación se destinará a financiar las investigaciones contra la leucemia que se desarrollan en el IIS La Fe. El grupo de Investigación en Hematología y Hemoterapia del IIS La Fe trabaja de forma coordinada con otros investigadores del país para optimizar los esfuerzos en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de su área. El grupo está dirigido por el Dr. Miguel Ángel Sanz,  y  aborda de manera integral la leucemia y otras patologías de su área: Aspectos biológicos, de prevención, diagnóstico, terapéuticos y de calidad de vida.

También trabaja contra la leucemia, el grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer, dirigido por la Dra. Victoria Castel, cuenta con una destacada trayectoria investigadora en el campo de la oncología pediátrica. El grupo centra sus esfuerzos en tres campos diferenciados pero complementarios: la oncología pediátrica, la oncología médica y la biología molecular del cáncer. Entre otras temáticas, sus trabajos de investigación versan sobre el pronóstico, la adecuación del tratamiento a los factores de riesgo y las nuevas terapéuticas, así como los efectos secundarios a largo plazo, en LEUCEMIAS/trasplante, retinoblastomas y sarcomas, así como también en tumores pediátricos del sistema nervioso central.

Más información  e inscripciones