Sociedad

Noticias

Tres investigaciones del IIS La Fe reciben sendos premios ConfiHe a mejores proyectos españoles sobre Hemofilia

Tres investigaciones del IIS La Fe sobre Hemofilia se han alzado con los premios ConfiHe que reconocen los mejores proyectos españoles orientados a mejorar el conocimiento y fomentar la colaboración en el ámbito de la esta enfermedad.

El premio de cooperación lo ha recibido un trabajo fundamentado en la utilidad de la monitorización farmacocinética para individualizar el tratamiento profiláctico de forma más precisa para mejorar su efecto clínico. 

El premio de cooperación lo recibió la Unidad de Hemostasia y Trombosis en colaboración con la Unidad de Farmacocinética del Servicio de Farmacia del Hospital La Fe, dirigido por el Dr. José Luís Poveda y presentado por el Dr. Juan E. Megías.

En la categoría de excelencia ha sido premiado un proyecto cuyo objetivo es determinar la validez de los ultrasonidos en la valoración de la densidad mineral ósea en el paciente con Hemofilia.

Este proyecto se realiza en colaboración con el Departamento de Fisioterapia, cuya línea de investigación en hemofilia dirige el Dr. Felipe Querol y que ha presentado Sofía Pérez.

La tercera iniciativa premiada, también en la categoría de excelencia, ha sido un programa de terapia cognitivo-conductual en este tipo de pacientes que ofrece estrategias y recursos en el manejo del dolor crónico, que contribuyen a mejorar su calidad de vida y pueden permitir reducir el consumo de fármacos analgésicos, presentada por la Psicóloga de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital La Fe, María García Dasí.

La Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La Fe está coordinada por el Dr. Santiago Bonanad.