Sociedad

Noticias

Esther Roselló, investigadora del IIS La Fe, premio Talento Joven CV

Más de 800 personas asistieron el martes, 17 de enero, a la ceremonia de entrega de los Premios Talento Joven CV que organizan Bankia y Levante-EMV. En esta IV edición, y en la categoría de Ciencia, la vencedora del certamen fue Esther Roselló, investigadora  en el Grupo acreditado de Disfunción Miocárdica y Trasplante Cardíado del IIS La Fe. El jurado ha premiado la trayectoria de Esther en el ámbito de la insuficiencia cardíaca. Los Premios Talento Joven CV se han convertido en un referente anual en el reconocimiento al esfuerzo emprendedor de los más jóvenes en distintas categorías (Acción Social, Ciencia, Cultura, Deporte y Empresa).

Esther Roselló es doctora en Bioquímica Clínica-Médica e Inmunología por la UV (con Premio Extraordinario). Además de su trabajo como en la unidad Disfunción Miocárdica y Trasplante Cardiaco del IIS La Fe, Roselló es investigadora principal del proyecto nacional «Seguimiento de pacientes sometidos a trasplante cardíaco. Estudio de marcadores de rechazo implicados en el transporte núcleo-citoplasma» (Instituto de Salud Carlos III, Madrid).

Además de Esther Roselló, otra investigadora del IIS La Fe llegó a la final de los Premio Talento Joven CV. Estefanía Torres, del Grupo de Patología Neuromuscular y Ataxias.