Sociedad

Noticias

Biobanco La Fe y el CEIC del IIS La Fe participan en la Jornada sobre el Tratamiento de Muestras Biológicas y Genéticas en Ensayos Clínicos de REGIC

El Biobanco La Fe junto con el área de Asesoría Jurídica del CEIC del IIS La Fe han impartido el Taller titulado “Gestión de Muestras Biológicas en Ensayos Clínicos. Biobancos” organizado a través de la Red de Entidades de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC).

El taller tuvo como objetivo exponer cómo los biobancos pueden actuar como actores en la gestión de las muestras biológicas de ensayos clínicos asumiendo el papel de “aseguradores de calidad” tal y como se especifica en la legislación vigente. Asistieron al taller instituciones de toda España como el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), INCLIVA, IBIMA-FIMABIS, Fundación Parc Taulí, FIBICO-IMIBIC; FUNDACIÓN PROGRESO Y SALUD, IRB LLEIDA, CLÍNIC-IDIBAPS, BIOEF, NAVARRABIOMED-FUNDACIÓN MIGUEL SERVET y HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS.

El taller, estructurado en 4 sesiones, fue impartido por Raquel Amigo, coordinadora del Biobanco La Fe, y Serafín Rodríguez, asesor jurídico del CEIC del IIS La Fe.