Sociedad

Noticias

Tu Hospital investiga para ti dedica una jornada a los avances en oncología infantil

La jornada ha reunido a investigadores y representantes de asociaciones de pacientes en un intercambio de información sobre avances en la investigación y sobre las vías de colaboración.

Esta edición de 'Tu Hospital investiga para ti' dedicada a la investigación clínica y traslacional en cáncer ha contado con una importante presencia de los pacientes. En una mesa redonda titulada "¿Qué podemos hacer juntos?" se ha abordado la importancia de lograr vías de financiación que permitan, no solo adquirir las infraestructuras necesarias para potenciar la investigación sino también contar con el personal dedicado. A lo largo del coloquio se ha resaltado la importancia de la transparencia y la seriedad a la hora de recaudar fondos.

       

En la clausura la gerente del hospital, la doctora Mònica Almiñana ha trasladado su enhorabuena a los grupos de investigación y a los profesionales y ha recalcado que el futuro de la investigación pasa por la construcción de redes de colaboración europeas: "hay talento para hacer redes europeas de investigación, y esa es la mejor manera de trabajar".