Sociedad

Noticias

El doctor Miguel Ángel Sanz ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

"Las leucemias en la era de la medicina de precisión. El paradigma de la leucemia promielocítica aguda desafiando los dogmas del cáncer" ha sido el título de la disertación del doctor Sanz presentada por la doctora Ana Lluch Hernández, académica de Número de la RAMCV.

El doctor Miguel Ángel Sanz, director del Área Clínica de Oncohematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha ingresado en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) como académico de Número de la sociedad.

"Las leucemias en la era de la medicina de precisión. El paradigma de la leucemia promielocítica aguda desafiando los dogmas del cáncer" ha sido el título de la disertación del doctor Sanz presentada por la doctora Ana Lluch Hernández, académica de Número de la RAMCV.

El doctor Miguel Ángel Sanz es licenciado en medicina por la Universidad de Salamanca en 1971, completó su formación con el grado de doctor en la Universidad de Valencia en 1977 y más tarde comenzó en el Servicio de Hematología del Hospital La Fe como médico interno y residente.

Durante su trayectoria profesional el profesor Sanz ha formado parte de varios proyectos e instituciones.

En 1977 fue nombrado jefe de Sección de Hematología Clínica de La Fe y en 2006 jefe de Servicio de Hematología. Actualmente, es director del Área Clínica de Oncohematología y jefe de Servicio del Servicio de Hematología y Trasplante de Médula Ósea del Hospital La Fe, así como catedrático de Medicina de la Universidad de Valencia (UV).

Además, el Profesor Sanz ha sido presidente del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético (GETH) y es presidente del Grupo PETHEMA en el que dirige los grupos de trabajo de leucemia mieloide aguda y de Infecciones en pacientes neutropénicos.

Su principal actividad investigadora se ha desarrollado en los campos de la hematología y es uno de los pioneros en definir con su investigación clínica las nuevas estrategias en el tratamiento de la leucemia. Cabe destacar que el doctor Sanz es revisor de numerosas revistas médicas de alto perfil, incluyendo todas las principales revistas de hematología y oncología, y ha sido autor de más de 520 artículos, más de 100 capítulos de libros y más de 1.100 comunicaciones en reuniones nacionales e internacionales.

También ha impartido numerosas conferencias en Europa, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como en Oriente Medio y Asia, y ha sido profesor invitado en numerosos programas educacionales de la American Society of Hematology y la European Hematology Association, entre otras prestigiosas sociedades médicas.


 

Su discurso se ha centrado en las leucemias en la era de la medicina de precisión y el paradigma de la leucemia promielocítica aguda desafiando los dogmas del cáncer

Ha sido autor de más de 520 artículos, más de 100 capítulos de libros y más de 1.100 comunicaciones en reuniones nacionales e internacionales sobre hematología y oncología