Sociedad

Noticias

Jornada sobre Nuevo Reglamento de Productos Sanitarios (Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2017, sobre los productos sanitarios)

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, celebra la Jornada sobre el Nuevo Reglamento de Productos Sanitarios.

Una Jornada de carácter nacional, organizada en el marco de la Plataforma ITEMAS de Tecnologías Médicas y Sanitarias auspiciada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de la que forma parte el Área de Innovación del IIS La Fe.

Jornada de enorme interés, puesto que los Hospitales de la Comunidad Valenciana, en colaboración con sus socios estratégicos, se están convirtiendo en centros pioneros en el desarrollo y validación de Productos Sanitarios (incluidos software y apps).

La jornada, con Ponentes de alto nivel, ha abordado los aspectos más relevantes del nuevo Reglamento, así como las fases y procesos necesarios hasta la obtención del marcado CE. 

Los productos sanitarios son parte esencial de los sistemas de salud, aportando herramientas imprescindibles para el diagnóstico, prevención, tratamiento y monitorización de las patologías, contribuyendo también a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

El nuevo Reglamento de Productos Sanitarios (Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2017, sobre los productos sanitarios) refuerza el marco legal europeo, proporcionando un nivel elevado de protección de la salud, teniendo en cuenta la evolución tecnológica del sector en los últimos años. 

El nuevo Reglamento europeo tiene como objetivo incrementar las garantías sanitarias, adaptarse a la evolución tecnológica, aumentar la transparencia y ampliar la supervisión y cooperación de las autoridades sanitarias.