Sociedad

Noticias

Celebración Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado en el 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación equitativa de las mujeres y la niñas en la ciencia, para trabajar para lograr la igualdad.

El IIS La Fe se ha querido unirse a la celebración de este día con la convocatoria de un concurso de dibujo en el que niños y niñas han presentado sus propuestas sobre "¿Que es para ti una científica?".

En esta línea de romper estereotipos cabe destacar que en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, el 73% del personal investigador son mujeres. De hecho, de un total de 347 profesionales investigadores, 252 son mujeres.

Los dibujos estarán expuestos en el IIS La Fe  hasta el viernes 14 y tras votación popular se establecerá quiénes son los ganadores.

Esta acción está dentro del proyecto 'Tu hospital investiga-La Ciencia de cerca', liderado por el Área de Comunicación y Difusión de la Ciencia y por el Área Científica del IIS La Fe y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).