Sociedad

Noticias

La IIS La Fe informa de otros recursos disponibles

Ayuda mHEALTH Solutions for managing the COVID-19 outbreak.

Entidad: European mHealth Hub

European mHealth Hub está financiado por la Comisión Europea en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020, dentro de la medida de establecimiento de un mHealth Hub de la UE que incluya pruebas para la integración de la salud móvil en los sistemas de atención sanitaria.

El proyecto europeo mHealth Hub, en el que participa la Fundación Progreso y Salud, ha habilitado un portal en el que se recopilan iniciativas de mHealth lanzadas desde los diferentes países europeos para mantener informada a la población sobre el COVID-19 y ayudar a manejar la situación de crisis.

Para más información: http://mhealth-hub.org/es/home_es

http://mhealth-hub.org/mhealth-solutions-against-covid-19

Ayuda: EFGCP-AWP:Repositorio de estudios clínicos relacionados con COVID-19.

Entidad: European Forum for Good Clinical Practice (EFGCP)

El Foro Europeo de Buenas Prácticas Clínicas (EFGCP) ha habilitado un repositorio sobre proyectos clínicos realizados en todo el mundo sobre COVID-19.

Para más información: https://efgcp-events.eu/Clinical-Trials-COVID19-Repository.php

Ayuda Horizon Results Platform: COVID-19.

Entidad: Comisión Europea

La Comisión Europea ha habilitado un portal web en el que proyectos H2020 financiados que están desarrollando acciones o productos relacionados con el COVID-19 buscan colaboraciones (financiación, usuarios finales, comercialización...) para su desarrollo.

Contactar con Oficina Internacional para cualquier consulta: Ana Blanco international(ELIMINAR)@iislafe.es.

Para más información: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/horizon-results-platform/search;campaigns=1

Ayuda European Research Area (ERA) Corona Platform.

Entidad: Comisión Europea

La Comisión Europea ha lanzado la plataforma "European Research Area (ERA) Corona Platform" en el portal de financiación y licitaciones de la Unión Europea. Esta plataforma proporciona información sobre las acciones en investigación e innovación relacionadas con el COVID-19. También oferta un listado de las convocatorias europeas, que debido al coronavirus han sido objeto de modificación, y los nuevos plazos de cierre de las mismas.  Además, en el portal se puede encontrar "nuevas preguntas frecuentes" en relación a proyectos Horizonte 2020 y la implementación y gestión del proyecto durante la pandemia.

Contactar con Oficina Internacional para cualquier consulta: Ana Blanco international(ELIMINAR)@iislafe.es.

Para más información: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/covid-19

Ayuda EGI  call for COVID-19 Research projects: La Federación EGI (advanced computing for research).

Entidad: EGI Federation

La Federación EGI reúne a cientos de centros de datos de investigación en institutos de investigación y laboratorios nacionales e internacionales en Europa, África, la región de Asia Pacífico, Canadá y América Latina, que colaboran para apoyar proyectos de investigación avanzados basados ​​en datos. EGI y Open Science Grid en los Estados Unidos proponen soporte técnico especializado, herramientas de simulación especializadas y recursos de cómputo y almacenamiento, para acelerar el progreso en la investigación de COVID-19.

La infraestructura electrónica creada para proporcionar servicios informáticos avanzados para investigación e innovación, lanza una convocatoria dirigida a proyectos relacionados con el COVID-19 que puedan beneficiarse de sus capacidades para el análisis de datos.

Para más información: https://www.egi.eu/egi-call-for-covid-19-research-projects/

https://www.surveymonkey.com/r/egicovid19call

     6. Ayuda Plataforma europea "Care & Industry against CORONA"

Entidad: Care & Industry together against CORONA Platform. Enterprise Europe Network (EEN).

La mayor red del mundo de apoyo a las pymes con proyección internacional en la que el Grupo SPRI participa como coordinador del consorcio vasco, ha creado una plataforma para impulsar medidas y soluciones contra el coronavirus. La plataforma, denominada Care & Industry against CORONA, tiene como objetivo reunir a todos los diferentes actores de Europa para emparejar ofertas y solicitudes, compartir conocimientos y enfoques y dar una visión general del apoyo a medida en su propia región. El objetivo final de la iniciativa es buscar colaboraciones entre las organizaciones registradas para buscar soluciones que contribuyan a resolver los distintos problemas ocasionados por la crisis del coronavirus.

En la plataforma Care & Industry together against CORONA se ofrece la oportunidad de entablar contactos específicos y rápidos con todos los actores de la salud, la industria, la educación y los gobiernos. De esta forma, a través de una plataforma online, los interesados pueden presentar su perfil. Para garantizar la máxima fiabilidad y evitar el fraude y el abuso, los diferentes perfiles serán validados por las organizaciones regionales de la Enterprise Europe Network. En la plataforma creada, se informa también sobre las iniciativas, eventos y convocatorias de proyectos más relevantes contra el coronavirus.

Contactar con Oficina Internacional para cualquier consulta: Ana Blanco international(ELIMINAR)@iislafe.es.

Para más información: https://care-industry-together-against-corona.b2match.io/