Sociedad

Noticias

Abierta la convocatoria de una nueva edición del programa Stop Fuga de Cerebros IIS LA FE-ROCHE

Esta ayuda está destinada a la contratación de un investigador postdoctoral, con una trayectoria destacada en el ámbito de las ciencias de la salud, bajo los principios de concurrencia competitiva, que desee integrarse en Grupos de Investigación del IIS La Fe.

El programa de becas Stop Fuga de Cerebros, impulsado por Roche Farma para fomentar y retener el talento investigador en España a través de la financiación a científicos para proyectos de investigación postdoctorales, ha abierto una nueva convocatoria en la Comunidad Valenciana junto con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

Es la segunda vez que esta iniciativa se convoca en la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, la beca cuenta con una dotación de 90.000 euros por un periodo de 18 meses y los candidatos tienen hasta el 2 de septiembre para concurrir a la convocatoria a través de la web de IIS La Fe.

A través de estas becas, Roche pone a disposición de las consejerías de Sanidad autonómicas un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación. Las becas son gestionadas por los organismos de salud de las comunidades autónomas que se suman al proyecto a través de la tramitación de un convenio de colaboración entre Roche Farma y la entidad designada por cada organismo de salud, en este caso IIS La Fe.