Sociedad

Noticias

El IIS La Fe contrata a cinco especialistas post residentes para desarrollar proyectos de investigación biomédica

El objetivo es fomentar la investigación clínica y biomédica de calidad y trasladarla a la publicación de trabajos científicos de impacto. Los cinco post residentes se incorporan a cinco grupos de investigación del IIS La Fe para desarrollar sus proyectos.

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha concedido cinco contratos de investigación a especialistas post residentes que han completado su ciclo formativo. El objetivo es que desarrollen sus proyectos de investigación en grupos acreditados del centro durante un periodo dos años.

La convocatoria de Contratos de Investigación para Post Residentes, que en 2020 ha lanzado su vigésima edición, permite que cinco jóvenes post residentes completen su formación clínica con la actividad científico-investigadora, desarrollando un proyecto de investigación.

El objetivo de los contratos para post residentes es fomentar y consolidar el desarrollo de capacidades en investigación de quienes han completado su formación como especialistas. Se trata de una apuesta consolidada para que jóvenes especialistas sanitarios se incorporen a la actividad investigadora de manera sostenida. Desde el año 2000, 100 especialistas post residentes han desarrollado sus proyectos de investigación en el IIS La Fe a través de este programa.

Investigación traslacional

Los cinco nuevos investigadores post residentes realizarán sus proyectos en los grupos de investigación de Dermatología y Regeneración Tisular, Salud Mental, Patología Neuromuscular y Ataxias, Medicina Reproductiva y Reumatología del IIS La Fe.

Los nuevos proyectos que se ponen en marcha con el programa para post residentes abordarán el estudio y la búsqueda de biomarcadores pronósticos en ataxias cerebelosas hereditarias, la evaluación de la remisión clínica en artritis reumatoide mediante ecografía articular para la optimización terapéutica, los biomarcadores epigenéticos e inmunohistoquímicos en la micosis fungoide, la estimulación magnética transcraneal "Theta Burst" sobre el área prefrontal izquierda en depresión resistente al tratamiento unipolar y bipolar y el estudio ASCOT en 4 pasos para la mejora del crecimiento folicular en pacientes con insuficiencia ovárica prematura