Sociedad

Noticias

El IIS La Fe se integra en la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha otorgado al IIS La Fe el sello de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) por su tarea divulgativa, tras haber superado los requisitos solicitados. 

El IIS La Fe se convierte, así, en un miembro acreditado más de la Red de UCC+i que integran alrededor de 80 organismos de toda España. Concretamente, el IIS La Fe se integra en las modalidades 1, 2 y 3 como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación que realiza comunicación de la I+D+i, divulgación general de conocimiento científico y tecnológico y asesoramiento y formación del personal investigador en difusión de la ciencia y la tecnología.

El IIS La Fe dispone de un Área de Comunicación y Difusión de la Ciencia que planifica, coordina y ejecuta numerosas acciones de divulgación y comunicación científica a lo largo del año con el objetivo de acercar a ciencia a la sociedad. Son ejemplos de esta actividad en 2020, la participación en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, así como en la Semana de la Ciencia y en la Noche Europea de los Investigadores, así como la tarea de comunicación social de los resultados científicos de los grupos de investigación del IIS La Fe a través de notas de prensa, entrevistas y reportajes en medios de comunicación y de contenidos en las redes sociales.

La UCC+i IIS La Fe se integra operativamente en el Área de Comunicación y Difusión de la Ciencia del IIS La Fe y trabaja en coordinación con el Área Científica, con la Oficina Internacional, el Área de Innovación-OTRI y con el Área de Informática para promover la divulgación de la ciencia desde las 3 líneas de actuación en las que trabaja la unidad sobre comunicación de la I+D+i, divulgación del conocimiento científico y tecnológico y asesoramiento y formación al personal investigador en difusión de la ciencia y la tecnología.

Los integrantes de la Red UCC+i, a través de la plataforma Comunicación Científica en Red (ComCiRed) de la FECYT, pueden establecer contacto, intercambiar prácticas y contenidos de comunicación y divulgación científica, y solicitar proyectos conjuntos de divulgación. Además, todos los miembros pueden participar en la reunión anual de ComCiRed con el resto de responsables y miembros de las UCC+i.

Con este sello, la FECYT reconoce la labor para la divulgación de la ciencia de las instituciones miembros