Sociedad

Noticias

El IIS La Fe abre el plazo de presentación de candidaturas para el proceso de selección de la Dirección Científica

El IIS La Fe ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el proceso de selección de la persona que ocupará la Dirección Científica del instituto. El periodo para presentar las solicitudes para acceder al proceso de selección estará abierto hasta el 30 de septiembre.

La Comisión de Investigación del IIS La Fe será la encargada de liderar este proceso de selección mediante un llamamiento entre el personal del Departamento de Salud Valencia La Fe para la presentación de candidaturas, así como la búsqueda activa de candidatos/as para asegurar un proceso plural y competitivo. El proceso asegurará los principios de apertura, transparencia y evaluación basada en méritos establecida en la HRS4R.

Las personas aspirantes al cargo de Dirección Científica deben demostrar el cumplimiento de tres requisitos relacionados con su trayectoria científica para su elegibilidad: pertenecer al ámbito del Departamento de Salud Valencia La Fe, acreditar un índice H ≥ 25 y demostrar experiencia continuada como IP en, al menos, 3 proyectos de convocatorias públicas competitivas durante 10 años. También se evaluará la experiencia en gestión y capacidad de liderazgo y las personas candidatas tendrán que defender su programa estratégico para el IIS La FE para un periodo de 4 años.

Este proceso se basa en la normativa revisada y aprobada por la Comisión de Investigación del IIS La Fe y la Junta de Gobierno y ratificada por el Patronato de la institución en las reuniones celebradas el pasado mes de junio. La normativa, disponible en el Área Privada (Documentación/Normativa) de la web del IIS La Fe, recoge la justificación de la puesta en marcha de este procedimiento por la necesidad de adecuar la designación de la figura de director/a científica/a a los criterios del artículo 4 del Real Decreto 279/2016, de 24 de junio, sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria y a la Guía Técnica de Evaluación de Institutos de Investigación Sanitaria 2019 del ISCIII.