Sociedad

Noticias

El Grupo de Investigación Biomédica en Imagen del IIS La Fe se posiciona en dos nuevos proyectos europeos

El Grupo de Investigación Biomédica en Imagen GIBI230 del IIS La Fe participará en dos nuevos proyectos europeos que se suman a los 7 en los que participa el grupo. Dos, como coordinador y 5 en calidad de socio.

El Grupo de Investigación Biomédica en Imagen GIBI230 participa como socio en el proyecto RadioVal (International Clinical Validation of Radiomics Artificial Intelligence for Breast Cancer Treatment Planning) enmarcado en la iniciativa AI4HI (inteligencia artificial en imagen médica) del programa de salud HORIZON-HLTH-2021-DISEASE-04. GIBI230 participa en calidad de socio en este proyecto que está centrado en la validación clínica de soluciones de Inteligencia Artificial para el tratamiento y la atención de pacientes con cáncer de mama. El proyecto cuenta con la participación de 16 socios, tecnológicos y clínicos y durante 48 meses desarrollará un marco metodológico estandarizado para la evaluación de los cambios en la radiómica del tumor con Inteligencia Artificial.

El segundo proyecto en el que participa GIBI230 se engloba en la llamada HORIZON-INFRA-2021-SERV-01 para generar servicios de infraestructura de investigación para un mejor uso de los datos de imagen en investigación. El proyecto CanSERV (Providing cutting edge cancer research services across Europe) está integrado por 19 socios y tiene una duración de 36 meses. En él se establecerá la infraestructura para proveer de servicios computacionales a la investigación en abierto.

Con la aprobación de estos dos proyectos GIBI230 está involucrado en 7 proyectos europeos financiados, coordinando 2 y participando en otros 5. Está involucración consolida al grupo en su posición como referente en investigación en imagen médica.