Sociedad

Noticias

El IIS La Fe convoca su primer concurso de fotografía científica #FotoCienciaIISLaFe

Desde el 5 al 20 de septiembre, ambos inclusive, toda persona perteneciente al IIS La Fe puede participar

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe convoca el primer concurso de fotografía 'Foto Ciencia IIS La FE', una iniciativa que pretende acercar el conocimiento científico a la sociedad a través de la fotografía. Se trata de una actividad que, además, promueve y fomenta la participación de la comunidad científica en la divulgación. Por ello, se pide a los y a las participantes que capturen elementos propios de la vida en el IIS La Fe que faciliten la compresión de las actividades de investigación y ciencia que se realizan en el centro.

En este certamen pueden participar todas las personas que pertenezcan al IIS La Fe y optarán a un primer y único premio patrocinado por The Whiteam. Los y las concursantes podrán presentar un máximo de una fotografía a través de la plataforma de Instagram y en formato digital, independientemente de la forma en que esta sea capturada.

Las fotografías deberán ir acompañadas de un título y un texto de elaboración propia de hasta 250 caracteres que describan el contenido científico en un lenguaje asequible para el público general y que también serán valorados por el jurado. Además, será necesario precisar la ubicación de la toma, mencionar a @iislafe y utilizar el hashtag #FotoCienciaIISLaFe.

Los trabajos también se enviarán por correo electrónico a la dirección comunicacion(ELIMINAR)@iislafe.es con el asunto 'Foto Ciencia IIS La Fe'. En el cuerpo se detallarán los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del autor

  • Dirección de correo electrónico

  • Título de la obra

  • Descripción de la obra (máximo 250 caracteres con espacios)

  • Enlace al perfil en Instagram

  • Lugar en el que se ha tomado la fotografía

El plazo límite para participar en el concurso es el 20 de septiembre a las 19:00 horas, tal y como se estipula en las bases, y el 20 de septiembre de 2022 se anunciará la obra seleccionada.

El jurado elegirá la fotografía ganadora en base a la capacidad divulgativa de la misma y del texto explicativo que la acompaña. La fotografía seleccionada se imprimirá para decorar la planta baja del Instituto, mientras que todas las obras inscritas pasarán a formar parte de la colección de fotografías científicas de su página web.

El concurso de fotografía científica #FotoCienciaIIsLaFe se celebra con motivo de la I edición del PhD Day del IIS La Fe, un evento científico y divulgativo para el personal investigador que inicia su carrera en los grupos de investigación.