Sociedad

Noticias

Investigación

El director científico del IIS La Fe, el doctor Guillermo Sanz, inaugura la JAIMA 2022 dedicada a la Hepatopatía Crónica y Hepatocarcinoma

La X edición de la Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada 2022, dirigida a personal facultativo y técnicos, estudiantes y asociaciones de pacientes, conmemora el Día Mundial de la Radiología

El director científico del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), el doctor Guillermo Sanz, ha inaugurado, junto a la gerente del Departament de Salut La Fe València, la doctora Eva Salvo, y el responsable del Grupo de Investigación Biomédica en Imagen (GIBI 230), el doctor Luis Martí-Bonmatí, la Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada 2022 (JAIMA 2022) que, en esta edición ha abordado la importancia de la imagen médica en la Hepatopatía Crónica y Hepatocarcinoma. Se trata de un evento que, cada año, organiza por el Área Clínica de la Imagen Médica (ACIM) del Hospital Politècnic i Universitari La Fe en colaboración con el Grupo de Investigación Biomédica de Imagen (GIBI230) y que, en este año 2022, ha alcanzado su décimo aniversario.

El doctor Sanz, ha destacado la gran labor que realiza el grupo de investigación, liderado por el doctor Luis Martí Bonmatí, que próximamente albergará la dirección científica del Nodo Central del Atlas de Imágenes dentro del proyecto europeo EUCAIM, concedido por la Comisión Europea, a través de Horizonte Europa, su principal programa de financiación en materia de investigación e innovación. "La imagen médica ofrece un gran abanico de posibilidades para la detección y tratamiento de muchas enfermedades", ha asegurado.

Por su parte, el doctor Luis Martí-Bonmatí ha resaltado el trabajo de las 400 personas de su equipo que, cada día, desarrollan e integran los avances en imagen médica para tener diagnósticos más precoces e incluso tratar a los pacientes con intervencionismo radiológico. Además, ha agradecido tanto al hospital como al instituto de investigación su colaboración y disposición ya que La Fe va a contar con todas las modalidades de imagen médica, gracias a la futura incorporación de la resonancia magnética.

'JAIMA 2022: Imagen Médica, Hepatopatía Crónica y Hepatocarcinoma' ha puesto en valor los avances y la importancia que la imagen médica ha experimentado en enfermedades hepáticas como la hepatopatía crónica y hepatocarcinoma. Con un lenguaje claro, libre de tecnicismos y dirigido a todos los públicos, profesionales de este campo de la medicina expusieron a sanitarios, estudiantes y pacientes, los avances de la imagen médica en este órgano.

Gran acogida del público

Esta jornada que, como cada año, coincidide con la conmemoración del Día Internacional de la Radiología, que se celebra el 8 de noviembre, ha tenido una gran acogida ya que ha contado con la asistencia de 304 personas en el salón de actos del Hospital Politècnic i Universitari La Fe, mientras que otra parte del público, en concreto 64 personas, han seguido la jornada, de forma virtual, a través del Canal GVA, cumpliendo así con el aforo de la estancia.

La Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada (JAIMA) nació en 2013 con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la imagen médica, el papel de los especialistas en Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, y las aportaciones tecnológicas que se implementan y realizan continuamente al servicio del paciente.