Sociedad

Noticias

Institucional

El Patronato de IIS La Fe nombra una nueva directora gerente

La doctora Ainhoa Genovés Martínez, actual subdirectora científica, será la nueva directora gerente y sustituirá a Sonia Galdón Tornero

Sonia Galdón Tornero, que se incorporó a la dirección del IIS La Fe en 2019, deja el cargo para emprender una nueva etapa profesional

En la reunión presidida por el conseller de Sanitat Universal i Salut Pública, se ha aprobado la candidatura de la Junta de Gobierno para designar a la actual subdirectora científica del IIS La Fe como relevo de Sonia Galdón en la Gerencia del IIS La Fe. 

Ainhoa Genovés es licenciada en Bioquímica por la Universitat de València y doctora en Biotecnología por la Universitat Politècnica de València, Máster en Gestión de Ciencia e Innovación de la UPV y Máster en Dirección de Empresas y Gestión de Proyectos de EUDE. Ha realizado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE y cuenta con formación en igualdad de género, habilidades directivas, así como en promoción, gestión y justificación de proyectos de I+D+i tanto nacionales como internacionales.

El Patronato ha valorado la formación académica y experiencia profesional de Ainhoa Genovés junto con su trayectoria de los últimos 7 años en la entidad. Ainhoa Genovés ha participado, junto a las diferentes direcciones IIS La Fe, en procesos de negociación y de tramitación tanto internos como con autoridades autonómicas, nacionales e internacionales.

Sonia Galdón Tornero, que se incorporó a la dirección del IIS La Fe en noviembre de 2019, deja el cargo para emprender una nueva etapa profesional como directora de Administración de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). Bajo su gestión se han producido diferentes hitos de trascendencia en la actividad del centro como la firma del II Convenio Colectivo del IIS La Fe, la aprobación del II Plan de Igualdad 2022-2026 o la superación con éxito de las auditorias financieras y de cumplimiento y operativa durante los 3 últimos ejercicios.

Además, durante su gestión se han aprobado la relación de puestos de trabajo (RPT) y la OPE extraordinaria de estabilización del personal de IIS La Fe, es decir, la oferta pública de empleo extraordinaria derivada de la LEY 20/21, que permitirá reducir la temporalidad del empleo en el IIS LA FE.