Sociedad

Noticias

Institucional

El IIS La Fe estrena el Portal de Investigación para visibilizar la actividad de los grupos de investigación

El portal, que aglutina la producción científica y las métricas de las 8 áreas de investigación del IIS La Fe, busca potenciar la visibilidad de los investigadores e investigadoras y sus resultados

El Portal de Investigación se ha puesto en marcha coincidiendo con el rediseño de la web corporativa del IIS La Fe, con una apariencia y funcionalidades actuales y más atractivas

El IIS La Fe, en colaboración con la empresa SEMICROL, ha puesto en marcha el Portal de Investigación que recoge la información detallada de los investigadores e investigadoras que trabajan en los 55 grupos de investigación del centro.

El portal aglutina la producción científica y las métricas de las 8 áreas de investigación del instituto de forma organizada, detallada y actualizada junto a la de los investigadores e investigadoras y sus publicaciones científicas, proyectos, patentes, tesis y eventos en los que participan.

Esta nueva herramienta busca potenciar la visibilidad de los investigadores y sus resultados de investigación, por lo que se ha diseñado con una estructura organizada, visual y más accesible para su consulta.

El apartado dedicado a los grupos de investigación contiene información sobre el personal de cada grupo, líneas de investigación, métricas de proyectos, tesis, patentes tesis y eventos. Asimismo, recopila información gráfica de la evolución de las publicaciones por cuartiles, factor de impacto y citas de cada grupo durante los últimos cinco años.

Además, el portal tiene un mapa interactivo y detallado de las colaboraciones nacionales e internacionales de los diferentes grupos de investigación y de cada uno de los investigadores.

Los registros del nuevo portal de la investigación se nutren de las bases de datos de Fundanet y las fuentes bibliográficas Pubmed y WOS. Una herramienta que explota los datos de I+D+i del Instituto y que ofrece información de gran valor, mejorando la visibilidad de la producción científica de los investigadores a nivel nacional e internacional.

El principal objetivo es ser un punto de consulta de información para el entorno biosanitario y para empresas, organismos y otros colaboradores que quieran buscar o establecer líneas de investigación, investigadores y grupos de investigación.

El Portal de Investigación se estrena coincidiendo con el rediseño de la web corporativa del IIS La Fe, con una apariencia y funcionalidades actuales y más atractivas.

Esta nueva herramienta busca potenciar la visibilidad de los investigadores y sus resultados de investigación con una estructura organizada, visual y accesible